USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Ayudas a Mujeres Deportistas 2020

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 25 de junio de 2020

INFORMACIÓN:

El Consejo Superior de Deportes convoca ayudas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor por maternidad, conciliación de la vida deportiva y familiar y/o formación académica reglada.

Para ello se financiarán las siguientes situaciones:

  1. Ayudas a mujeres que tengan la consideración de deportistas de alto nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento durante el año 2019.
  2. Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos/as menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador, en el año 2020.
  3. Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para formación académica reglada referida al curso académico 2019-2020.

CONVOCA:

Consejo Superior de Deportes 

REQUISITOS:

Podrán resultar beneficiarias de las ayudas convocadas por medio de la presente Resolución aquellas deportistas que cumplan los siguientes requisitos:

  • 1. En todos los casos: Licencia federativa en vigor en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicho requisito deberá ser acreditado por parte de la Federación.
  • 2. En el supuesto de nacimiento, acogimiento o adopción: Deberán ostentar la consideración de deportistas de alto nivel (DAN), en virtud del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, debiendo cumplir este requisito en el período comprendido entre el primer día del año en el que tuvo lugar el nacimiento/adopción/acogimiento del hijo/a y el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • 3. En los supuestos de conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos/as menores de tres años y de formación académica reglada: Deberán acreditar que son deportistas de equipo nacional con un mínimo de 10 internacionalidades o haber participado en Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos o Paralímpicos representando a España en cualquiera de sus categorías, en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, mediante certificado expedido por su Federación

DOTACIÓN:

Según tipo de ayuda 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejo Superior de Deportes
Calle Martín Fierro, 5
28040 Madrid
Tel. 91 589 67 00

<< volver