USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

IX Convocatoria de ayudas a Proyectos Inclusivos

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta las 17.00 horas del 7 de julio de 2020

INFORMACIÓN: 

Fundación Universia, en colaboración con Fundación Konecta convocan 50.000 euros en ayudas económicas para la realización de Proyectos que contribuyan a fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes, que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Como novedad este año queremos impulsar la digitalización de las entidades participantes así como la incorporación laboral directa de personas con discapacidad, dándole especial importancia en todas las categorías:

  • EMPLEO Y FORMACIÓN AL EMPLEO. Proyectos inclusivos orientados al impulso del empleo ordinario a través de la incorporación laboral y profesional, así como proyectos relacionados con el autoempleo y el emprendimiento; también se incluye en esta categoría proyectos destinados a fomentar una educación profesional inclusiva centrados en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.
  • DEPORTE. Proyectos inclusivos de fomento del deporte adaptado e inclusivo como medio de adquisición de competencias profesionales de las personas con discapacidad, cuya finalidad sea la incorporación laboral.
  • CULTURA. Proyectos cuyas actividades favorezcan las capacidades, habilidades, talento y experiencia en cualquier ámbito artístico como vía de inserción ocupacional y laboral de las personas con discapacidad
  • INVESTIGACIÓN. Proyectos científicos que afronten los retos y procesos de la inclusión social, profesional, y educativa de las personas con discapacidad, atendiendo a las necesidades actuales. 

CONVOCA:

Fundación Universia, en colaboración con Fundación Konecta 

REQUISITOS:

Las entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser Universidades, Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones o confederaciones de las fundaciones o asociaciones anteriormente indicadas, así como cooperativas sin ánimo de lucro, legalmente constituida.
  • Estar domiciliadas en territorio español y presentar un proyecto que se desarrolle dentro de dicho territorio.
  • Acreditar una solvencia técnica suficiente, en relación a experiencia, personal y medios técnicos para ejecutar debidamente el proyecto.
  • Presentar el proyecto en el formato disponible en este microsite, enviando la documentación y memoria con la extensión y estructura indicada en las bases.
  • Justificar solvencia económica y financiera para el desarrollo del proyecto con la ayuda solicitada.

Requisitos de los proyectos inclusivos.

  • El proyecto a presentar debe estar dirigido a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y desarrollarse dentro del territorio nacional.
  • Los proyectos deberán realizarse comenzando en el año 2020 y concluyendo a lo largo del 2021 con un periodo de duración mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses. 

DOTACIÓN:

El importe total de la ayuda por proyecto seleccionado en cada categoría, será, como máximo, de 10.000 euros. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación Universia
Avda. de Cantabria
28660 – Boadilla del Monte (Madrid)
Correo electrónico: info.fundacion_arroba_universia.net 
Tel.  912 89 32 16 

<< volver