USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Concursos y Premios

Desafío STEAM. Concurso de proyectos de materias STEAM

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta las 24.00 horas del 5 de junio de 2020

INFORMACIÓN:

La presente edición del Concurso responde a la temática general “Desafía al Virus con Steam”, que gira en torno a la crisis sanitaria y social ocasionada por el virus COVID-19. El objetivo del Concurso, dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años, es que de una forma lúdica y divertida puedan trabajar en proyectos de carácter tecnológico, mientras reflexionan sobre el momento actual y afianzan actitudes como el trabajo cooperativo, la utilización critica de la información, la creatividad, el emprendimiento y el autoaprendizaje a través de la metodología STEAM. Asimismo, el Concurso persigue generar un impacto positivo y directo en el entorno de los participantes, en el que la tecnología sirva como elemento potenciador.  

Hay dos categorías:

  • de 14 a 18 años
  • de 19 a 25 años

CONVOCA:

Fundación Telefónica 

REQUISITOS:

  • Podrán participar en el Desafío Steam jóvenes de entre 14 y 25 años de edad, con carácter individual o constituidos como equipo, sin que exista un número máximo de integrantes de los mismos.
  • Los participantes podrán inscribirse en el Concurso de forma independiente o, en su caso, apoyados por un centro educativo de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, entidades de educación no formal o asociaciones juveniles.  
  • Los participantes deberán seleccionar la categoría de edad a la que pertenecen (“Junior”, de 14 a 18 años, o “High”, de 19 a 25). Si la participación se realizara mediante un grupo, y éste estuviera conformado por jóvenes cuyas edades pertenecieran a ambas categorías, el proyecto deberá ser presentado en la denominada “High”. 
  • Los proyectos que se presenten al Concurso deben ser originales y haber sido desarrollados por el propio equipo de participantes, o participantes a título individual, que los presenten.
  • Los proyectos, partiendo de la temática general del Concurso, se enmarcarán en una de las 3 temáticas específicas propuestas: Salud, Personas/Sociedad, y una categoría General (ver en la convocatoría). 

DOTACIÓN:

  • Primeros premios: una impresora 3D para el equipo ganador, o participante ganador, para cada categoría y temática, del primer premio.
  • Segundos premios: una tablet para cada miembro del equipo/participante, en cada categoría y temática, que hayan obtenido un segundo premio.  

MÁS INFORMACIÓN:  

Fundación Telefónica 
desafiosteam_arroba_fundaciontelefonica.com 

<< volver

Te interesa

XXI Premio Internacional de Poesía Emilio Prados

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 6 de noviembre de 2020

XXIII Certamen Jóvenes Creadores. Ayuntamiento de Ávila.

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 31 de noviembre de 2020

Festival 'Jóvenes Talentos 2020', Salamanca

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 30 de octubre de 2020