USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Del 20 de abril al 30 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN:

Desde Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias se convocan las ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID–19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler. 

Específicamente, se incluyen las ayudas para hacer frente a la devolución de las ayudas transitorias de financiación recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y contraídas por arrendatarios de vivienda habitual, a cuya devolución no pudieran hacer frente.

Las ayudas tendrán carácter finalista, y por tanto no podrán aplicarse a otro destino que el pago de la renta del alquiler.

CONVOCA:

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar  

REQUISITOS: 

Podrán beneficiarse de las ayudas de este programa las personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual sita en el Principado de Asturias, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19.

No se entenderá que concurren los supuestos de vulnerabilidad económica a consecuencia de la emergenciasanitaria ocasionada por el COVID-19 cuando la persona arrendataria o cualquiera de las personas que componen launidad familiar que habita aquella sea propietaria o usufructuaria de alguna vivienda en España.

El beneficiario deberá acreditar estar al corriente en el pago del alquiler de los meses de enero, febrero y marzo de2020. 

DOTACIÓN: 

La ayuda consistirá en el 100% de la renta mensual, con un máximo de 500 euros al mes. 

A estos efectos, serán compatibles otras ayudas de cualquier administración pública, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales o asociaciones que aporten una ayuda destinada a la misma finalidad, siempre que no se supere el límite establecido de 500 €.

El plazo máximo de las ayudas será de seis meses de alquiler, los correspondientes desde abril a septiembre de 2020 incluidos. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar
C/ Charles Darwin s/n
33005 Oviedo
Tel.: 985 10 55 00 (Centralita)

<< volver

Te interesa

Subvenciones destinada a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de actuaciones de compensación educativa.

PLAZO PRESENTACIÓN: El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles contados a partir del día en que se reanude el cómputo de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público

Subvenciones del Patronato Deportivo Municipal de Gijón

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 1 de junio de 2020