USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Agenda de actividades

60 plazas de Conductor/a Perceptor/a autobús EMTUSA Gijón/Xixón

Se ampliará el plazo de inscripción en 15 días naturales contados desde la fecha en que finalice el estado de alarma.
imagen
Se abre el plazo de solicitudes para participar en el proceso selectivo de 60 plazas de Conductor/a perceptor/a de autobuses de EMTUSA.

Esta convocatoria se establece para cubrir 60 puestos fijos de empleo de Conductor/a-Perceptor/a que se irán asignando a lo largo de los próximos 4 años, conforme estos vayan quedando vacantes (jubilaciones, incapacidades permanentes, etc.).

Además, las personas que hayan obtenido plaza en el proceso podrán ser contratadas previamente, con carácter temporal, para cubrir necesidades eventuales motivadas por: incapacidades temporales, servicios especiales, etc., que vayan surgiendo en el transcurso de esos 4 años.

Distribución de las 60 plazas:

  • Promoción Interna: Se llevará a cabo una primera vuelta de promoción interna
  • Reserva turno discapacidad: 4 plazas quedan reservadas exclusivamente para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Acceso turno libre: Las plazas que no sean cubiertas en los procesos anteriormente citados quedarán a disposición del turno libre

Dadas las características del puesto, no se estima la fase de concurso o valoración de méritos.

Entre los REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO SELECTIVO:

  • Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase D en vigor a la fecha de finalización del plazo de inscripción establecido en las presentes bases.
  • Estar en posesión del *Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor.
  • Estar en posesión del Título de Educación General Básica o del Certificado de Escolaridad.
  • Poseer, como mínimo, 6 puntos del permiso de conducir.
  • No estar inmerso en ningún proceso judicial que pueda llevar la suspensión del carné de conducir o la privación de libertad u otras causas..
  • Abono de tasas por derechos de examen para el turno libre en la cantidad de 16,20 € (Estos derechos se ingresarán en efectivo o bien por transferencia bancaria a la cuenta de Liberbank IBAN ES94 2048 0003 65 3400069934).
  • Acreditación del grado de discapacidad para las plazas reservadas a este turno, teniendo legalmente reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
PROCESO SELECTIVO:

Fase 1: Recepción de solicitudes.

Presentación de solicitudes y documentación a través de la web de EMTUSA https://trabajaenemtusa.es

Fase 2: Prueba teórica, aptitudinal y de personalidad:
Las pruebas de esta fase tendrán un peso total del 70% en el proceso.

PRUEBA TEÓRICA DE CONOCIMIENTOS PROFESIONALES (30%):

  • Examen tipo test, de 50 preguntas y con 4 respuestas alternativas, de las cuales una de ellas será la correcta.
  • Evaluación sobre: 

-Manual de Reglamentación para la obtención del permiso de conducción clase D. 

-Mecánica del automóvil.

-Callejero del municipio de Gijón y conocimiento de líneas de EMTUSA.

-Reglamento para la prestación del Servicio de EMTUSA

PRUEBA APTITUDINAL (20%). Consistirá en la realización de varias pruebas de carácter psicotécnico y aptitudinal dirigidas a la evaluación de variables como: razonamiento verbal, numérico, lógico y abstracto, orientación espacial, capacidad de percepción y atención; encaminadas a evaluar la adecuación de la persona candidata a las funciones generales y a las tareas específicas del puesto objeto de la convocatoria.

PRUEBA DE PERSONALIDAD (20%). Consistirá en la aplicación a las personas aspirantes de una prueba al objeto de evaluar los rasgos generales y específicos de la personalidad de los/as aspirantes y de las competencias, para valorar el grado de ajuste competencial y conductual para el desempeño de las funciones del puesto convocado.

FASE 3: Prueba práctica. Consistirá en un examen práctico de conducción de autobuses de 12 metros de longitud, de entre 15 a 30 minutos aproximadamente de duración, en una zona de la ciudad pudiendo existir distintos recorridos. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio.

Resultados: Una vez obtenido el resultado final, se publicará y establecerá el orden de las personas candidatas en el proceso según la puntuación final global. Se elaborará, por un lado, un listado de las 60 personas que hayan obtenido plaza, por orden de puntuación en el proceso y, por otro lado, un listado del resto de personas aptas en el proceso que no hayan obtenido plaza, conformando el listado de reserva.

Previo al momento de la contratación, se realizará un reconocimiento médico para comprobar las aptitudes psicofísicas de la persona por parte del Servicio Mancomunado de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento de Gijón

Inscripciones: Se presentarán a través de la web de EMTUSA trabajaenemtusa.es

Exclusivamente, solamente serán admitidas las solicitudes presentadas a través de esta página web: trabajaenemtusa.es

Las personas interesadas deberán adjuntar en la solicitud los documentos originales solicitados en los campos correspondientes:

Original por ambas caras del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o documento que acredite la nacionalidad de estado miembro o el Permiso de Residencia en vigor.

  • Original por ambas caras del Permiso de Conducir Clase D requerido en vigor.
  • Original por ambas caras del *Certificado de Aptitud Profesional (CAP) requerido en vigor.
  • Original por ambas caras de la Titulación Formativa requerida en el presente proceso
  • Original del resguardo del recibo de pago de las tasas.
  • Certificado de puntos del carné que posee la persona candidata, expedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) de forma telemática o presencial.
  • Turno de discapacidad: El aspirante deberá escanear y adjuntar el documento acreditativo del grado de discapacidad, en el caso de concurrir por el turno de discapacidad, así como la documentación acreditativa de la adaptación si procediera.

Puedes consultar: Bases generales

Más información:
Web: bus.gijon.es/
EMTUSA Oficina de Atención 

Calle Llanes, 1, 33206, 33206 Gijón, Asturias
Tel: 985 18 10 80
Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón S.A

Avda. del Transporte, 6, 33211 Gijón, Asturias
Tel.: 985 18 10 80

<< volver

Te interesa

II Cortos FELGTB

Organiza: La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, FELGTB, pone en marcha II Certamen de Cortos

Colonias Urbanas Cruz Roja juventud

Organiza: Cruz Roja Juventud