USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

EN CMX.ES

Cierre temporal

imagen

A pesar del cierre temporal del Conseyu de Mocedá de Xixón y el Centro de recursos para jóvenes y asociaciones como medida preventiva frente al #coronavirus, seguiremos trabajando online y podéis comunicaros con nosostras y nosotros a través de Redes Sociales y correo electrónico info_arroba_cmx.es HASTA NUEVO AVISO
#YoMeQuedoEnCasa

 

imagen
El Ayuntamiento  suspende los actos públicos a partir de mañana y durante los próximos 14 días.

El Ayuntamiento de Gijón suspenderá a partir de mañana, y durante los próximos 14 días, los actos públicos convocados como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo ha indicado en rueda de prensa esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno, Marina Pineda, quien ha hecho hincapié en que en Gijón "no estamos, de momento, ante un problema de salud pública, pero nos enfrentamos a un virus que se transmite con facilidad y la mejor medida para evitar contagios es la prevención".

En estos momentos solamente hay una persona contagiada en la ciudad, que permanece ingresada en el HUCA, y otras dos en cuarentena, ha explicado la edil.

Pineda ha insistido en la necesidad de tomarse en serio las medidas de autoprotección, como lavarse las manos a menudo, taparse la boca con el codo a la hora de toser o estornudar, guardar una distancia de un metro al mantener conversaciones con otras personas y no acudir a actos multitudinarios.

En este sentido, por parte del Ayuntamiento se adoptarán a partir de mañana medidas relacionadas con el personal municipal, espacios colectivos y población de riesgo. Respecto a los trabajadores y trabajadoras, tanto del Consistorio como de empresas y fundaciones municipales, se suspenden los viajes fuera de Asturias; se escalona la entrada en los vestuarios del personal que necesite cambiarse de ropa para empezar a trabajar, con el objetivo de evitar la concentración de muchas personas a la vez; y los colectivos de riesgo podrán trabajar desde casa o, en los casos en los que esto no sea posible, se les facilitará un permiso retribuido.

La actividad en el Teatro Jovellanos se verá afectada también por estas medidas, quedando suspendidos las actuaciones previstas durante estos próximos 14 días.


Asimismo se cerrarán los centros sociales de mayores dirigidos por asociaciones de jubilados y pensionistas de los diferentes barrios de Gijón: La Camocha, Nuevo Gijón, Roces, Puerto Somiedo, Asociación Los Puertos, Arena y El Coto.


Cerrarán también las salas de lectura de las bibliotecas y centros municipales, se suspenden los cursos de la Universidad Popular y también los talleres y actividades que se imparten en la red de museos municipales.

En el caso de los centros municipales integrados y equipamientos municipales, se cancelan los actos multitudinarios en los salones de actos, que no se cederán a entidades u organizaciones que las soliciten para este tipo de eventos.

Por último, en el Patronato Deportivo Municipal suspende los juegos deportivos escolares y asume la medida de celebrar los eventos deportivos a puerta cerrada, sin público asistente.

<< volver

Te interesa

#YoMeQuedoEnCasa

#COVID19
#YoMeQuedoEnCasa

Expo 'De Mente Gráfica'

Puedes ver la exposición "De Mente Gráfica" en nuestra web

Xega online

Xega lanza su servicio de atención online a personas LGTB