USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡Mis dos primeros meses en los Países Bajos! - Alexandra Vilana Peralba desde Holanda

¡Mis dos primeros meses en los Países Bajos!

Hoi! Me llamo Alexandra & actualmente estoy llevando a cabo un voluntariado en los Países Bajos, en 's-Hertogenbosch. Sí, el nombre de la ciudad peca de impronunciable. Se trata de una población situada al sur de los Países Bajos. Si bien no es una ciudad muy muy grande, es entrañable, y resulta fácil viajar & explorar el país & sus alrededores.

Las motivaciones y razones que me llevaron a hacer este voluntariado son diversas: la ilusión por conocer una nueva cultura, las ganas de vivir fuera & probar la experiencia de hacer un voluntariado europeo &, por supuesto, la incerteza de qué hacer una vez has acabado la carrera & se te queda cara de: ¿representa que ahora, de repente, sé que voy a hacer con mi vida & estoy preparada para casarme con una profesión? (Esto último me sigue preocupando, pero, de momento, puedo asegurar que si cualquier de estas motivaciones son las que te pasan por la cabeza, vale la pena).

Mi proyecto consiste en ser profesora de inglés & español en un colegio de educación primaria, con niños de 4 a 12 años. Además, también ayudo en otras cuestiones más generales como a organizar el proyecto eTwinning de la escuela, un programa de lectura & en la realización de vídeos y fotografías para el colegio. Mi horario es de jornada completa, de lunes a viernes. Sinceramente, el proyecto me está gustando mucho, siempre tengo algo que hacer & me fascina ver la diferencia entre el sistema educativo neerlandés & el nuestro. Además, a los niños parece que les encanta aprender español, cosa que me motiva mucho. En cuanto, a las profesoras y al director son muy agradables & acogedores, cada vez me siento más cómoda con ellos.

 

                                                                                    Fotografía del proyecto eTwinning de la escuela

En cuanto a los Países Bajos, me parece un buen país para vivir (muy diferente, por supuesto). Una de las cosas que me están gustando más del voluntariado, aparte del proyecto en sí, es la oportunidad de viajar y descubrir los Países Bajos con los otros voluntarios. Nos gustaría poder explorar todo el país. De momento: Heusden, Waalwijk, Amsterdam, Nijmegen, Eindhoven & Utrecht. ¡Pero todavía queda mucho por ver! También es fácil viajar a Alemania o a Bélgica, ya que están muy cerca. Düsseldorf & Colonia me han parecido dos ciudades muy interesantes, con mucha historia & grandes museos. Eso sí, creo que es importante venir con algo de dinero ahorrado de casa, puesto que el dinero que se gana con el proyecto no lo cubre todo.

 

 

                                                                                                  Viaje a Amsterdam

 

 

Justamente, en febrero se lleva a cabo una de las celebraciones más importantes de la ciudad de den Bosch: el carnaval. Lo celebran a lo grande durante unos cinco días, en los cuales la ciudad se pasa a llamar Oeteldonk & la gente sale a las calles a celebrar. Para vivir la experiencia como un auténtico local no te tienes que disfrazar, como haría uno normalmente por carnaval, sino que te debes vestir con los colores de la ciudad: rojo, blanco & amarillo.

 

                                                                                               Celebración del carnaval en Den Bosch

Sin duda es de vital importancia estar abierto a vivir fuera & a conocer nuevas culturas, ya que a veces el contraste puede resultar difícil. Lo mejor de todo es que no estás realmente solo en esto, cuentas con la compañía de los otros voluntarios, que, en mi caso, son de lo mejor que me llevaré de esta experiencia. Me siento muy agradecida por las personas que he conocido gracias al voluntariado. Son gente muy buena, con la que siempre puedo contar, súper abierta & con ganas de vivir esta experiencia de la mejor forma que podamos. 

Muchas gracias por leerme. ¡Hasta pronto!

<< volver

Te interesa

Blog Tisnov en la cuarentena, cuando uno observa en mundo trás una ventana- Maria Rumbero desde Rep. Checa

Tras las navidades volvimos a la nevada y fría República Checa con muchos planes.  Todo paso demasiado rápido, o quizás la quietud y espera que vivimos ahora nos hace ver los meses atrás como recuerdos de hace mucho tiempo..

3 meses en el Norte-Alba Villa desde Finlandia

¡Hola, después de tanto tiempo! Parece que la cuarentena también ha afectado a mi blog, ya que llevo unos cuantos meses sin escribir. Pero en esta entrada prometo hacer un resumen de todo lo que he vivido durante este periodo...

Aquí estoy de vuelta, después de mucho, mucho tiempo - Sara Sierra desde Rumanía

Hace ya más de dos meses que mi voluntariado terminó, justo antes de que el coronavirus invadiese nuestras vidas. Debería de haber escrito esto antes, pero en parte porque soy un poco vaga, y en parte porque esto suena muy a despedida, no me vi con las ganas de escribir...

ENLACES