USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Concursos y Premios

III Edición Premios LAB20

PLAZO PRESENTACIÓN:

Hasta 15 de mayo de 2020

INFORMACIÓN:

Este premio se convoca con el fin de promover la creación, desarrollo y producción de ideas y proyectos de la población juvenil asturiana; visibilizar su capacidad de participar, crear e innovar; apoyar el desarrollo de su capacidad de contribuir a la sociedad digital y mostrarles que existe un futuro para la sociedad asturiana a partir del uso crítico y creativo de las actuales TIC; generar un debate sobre las necesidades y retos de nuestro sistema educativo actual. 

Se buscan proyectos que utilicen la tecnología de manera creativa: crear una comunidad a través de las redes sociales, programar una aplicación o diseñar una página web que cuente quién eres y qué te interesa. Diseñar un objeto o una herramienta que nos haga la vida más fácil o construir un robot o un artefacto que ayude a entender el mundo que nos rodea. También puedes pensar en creaciones sonoras, música o vídeos de producción propia. 

Pueden presentarse todo tipo de propuestas vinculadas al uso creativo de la tecnología, siempre que el proyecto sea propio y original de la persona o grupo/colectivo que la presenta. El formato de la propuesta puede ser:

  • Creación audiovisual libre basada en soporte vídeo, imagen y programas de edición de vídeo tales como software After effects, Final cut, Adobe premiere, o trabajos realizados con programas de entorno 3D (Unity, Blender, 3D Studio…) y también de programación interactiva (Processing, PureData, MAX/MSP).
  • Creación sonora. Se pueden incluir composiciones y producciones musicales con algún componente digital (Ableton, Live, Logic, Protools, Cubase...); también el desarrollo de obras que trabajen la interacción con programas tales como Processing, PureData, MAX/MSP, Arduino, o el diseño y creación de instrumentos interactivos.
  • Diseño, fabricación digital y/o robótica. Esta categoría incluye la creación, diseño con software (FreeCad, SketchUp, Inventor...) y prototipado de objetos con herramientas de fabricación digital que encontramos en el fablab (impresora 3D, cortadora láser,…), así como la realización de sistemas interactivos con motores o sensores con Arduino, Beagle Bone, u otros, y la creación de videojuegos con software tales como Scratch o IDE Arduino.
  • Comunidad digital. Propuestas que utilicen los medios digitales (plataformas online, servidores y redes sociales) para dar visibilidad a un proyecto o comunidad, incluso visualizar los resultados de una investigación. Esta categoría valorará la originalidad de la visualización de resultados, la representación del propio grupo y su red de difusión. 

CONVOCA:

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

REQUISITOS:

  • Jóvenes a título individual o en grupo, así como colectivos a través de asociaciones juveniles o centros educativos.
  • Las personas participantes deberán acreditar su origen asturiano o residencia en Asturias y sus edades deben estar comprendidas entre los 10 y los 19 años.

DOTACIÓN:

Se concederán cinco premios y 5 menciones honoríficas. Cuatro de los premios consistirán en el pago de 1.200 euros y, uno de ellos, en una impresora 3D. 

MÁS INFORMACIÓN: 

LABoral
Los Prados, 121
33203 Xixón (Asturias), España
Tel.: 985 185 577 

<< volver

Te interesa

XXVIII Certamen literario "Mujerarte" 2020

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 15 de junio de 2020

IV Certamen de Microrrelatos "Babel"

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 1 de mayo de 2020