USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor.

El trabajo también nos ha aliviado un poco el frío y es que, este mes, no hemos parado. Tras hacer la presentación de nuestro proyecto de los vídeo currículums a los diferentes grupos, comenzamos las primeras sesiones con las y los estudiantes que se animaron a participar.

Por otra parte, dos días a la semana los dedicamos a colaborar en las diferentes terapias que se llevan a cabo en el Centro de Nazorova con las y los más peques. Además, coincidiendo con estas fechas, pudimos participar en otras actividades más allá de la rutina, como el día de San Nicolás o Santa Lucía.

También asistimos a un taller con las niñas y niños y sus familiares, en el que decoramos los adornos para el árbol de navidad del centro. Fue una bonita experiencia poder compartir ese momento con familias y profesionales.

 

Sin embargo, una de las actividades más importantes de este mes fue, sin duda, el Show de Navidad. Este espectáculo marca el comienzo de las vacaciones y lo ensayamos a lo largo de todo el mes. Finalmente, el día 19, todos los grupos, tanto mayores como pequeños, presentaron sus actuaciones a las familias y profesores del centro. El buen trabajo recibió su recompensa en forma de chuches. Incluso nosotros tuvimos premio.

Ahora, también empiezan nuestras vacaciones. Unas Navidades diferentes, un poco nómadas y alejados de nuestras familias, pero donde vamos a poder disfrutar de la magia de estas fechas recorriendo diferentes países y descubriendo sus costumbres.

A la vuelta os hablaremos de cómo nos ha ido, mientras tanto os deseamos:

Sretan Božić i Sretna Nova Godina!!

<< volver

Te interesa

El mes de los carnavales - Brenda Nsengi desde Gijón

El mes de febrero comenzó  con la llegada del nuevo voluntario de Alemania, Denis. Me alegré de no estar sola por fin.
¡Me lo he pasado muy bien en general! Gijón es un buen lugar para vivir.

Viaje a Colonia y Aquisgrán - Luzia Carrero Muñiz desde Leipzip

El mes de febrero pasó rapidísimo. Lo que más puedo destacar es mi viaje a Colonia y Aquisgrán. Por alguna razón, la penúltima semana del mes tuve 6 días libres seguidos en el trabajo. Normalmente suelo tener 2 o 3 seguidos, por lo que era el momento de hacer un pequeño viaje.

Febrero 2020 - Alba Villa Fernández desde Finlandia

¡Hola de nuevo! A lo largo de este mes he hecho alguna cosilla que me apetece contaros, así que allá vamos.
El primer finde del mes me fui a Ylivieska (a unos 20 minutos en coche de Eskola) con los voluntarios de allí y Alejandro (el chico español que está en Kannus).
ENLACES