USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor.

El trabajo también nos ha aliviado un poco el frío y es que, este mes, no hemos parado. Tras hacer la presentación de nuestro proyecto de los vídeo currículums a los diferentes grupos, comenzamos las primeras sesiones con las y los estudiantes que se animaron a participar.

Por otra parte, dos días a la semana los dedicamos a colaborar en las diferentes terapias que se llevan a cabo en el Centro de Nazorova con las y los más peques. Además, coincidiendo con estas fechas, pudimos participar en otras actividades más allá de la rutina, como el día de San Nicolás o Santa Lucía.

También asistimos a un taller con las niñas y niños y sus familiares, en el que decoramos los adornos para el árbol de navidad del centro. Fue una bonita experiencia poder compartir ese momento con familias y profesionales.

 

Sin embargo, una de las actividades más importantes de este mes fue, sin duda, el Show de Navidad. Este espectáculo marca el comienzo de las vacaciones y lo ensayamos a lo largo de todo el mes. Finalmente, el día 19, todos los grupos, tanto mayores como pequeños, presentaron sus actuaciones a las familias y profesores del centro. El buen trabajo recibió su recompensa en forma de chuches. Incluso nosotros tuvimos premio.

Ahora, también empiezan nuestras vacaciones. Unas Navidades diferentes, un poco nómadas y alejados de nuestras familias, pero donde vamos a poder disfrutar de la magia de estas fechas recorriendo diferentes países y descubriendo sus costumbres.

A la vuelta os hablaremos de cómo nos ha ido, mientras tanto os deseamos:

Sretan Božić i Sretna Nova Godina!!

<< volver

Te interesa

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

Conclusiones EVS - Alejandro Fernández en Polonia

Bueno, SVE, ESC, varios nombres, mismo proyecto. La verdad es que no tengo muchos trucos o elementos especiales que compartir que puedan ser particulares a mi estancia en Łódź, Polonia

ENLACES