USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Conclusiones EVS - Alejandro Fernández en Polonia

EVS SUMMARY.

Bueno, SVE, ESC, varios nombres, mismo proyecto. La verdad es que no tengo muchos trucos o elementos especiales que compartir que puedan ser particulares a mi estancia en Łódź, Polonia

Lo que si puedo decir es que es una experiencia atractiva si:

a)      Os llama la atención algún proyecto que habéis visto

b)      Queréis escapar de donde vivís, agujero infernal en el espacio tiempo.

c)       O vaya, queréis ver mundo.

Las opciones a) y c) son las buenas, por si no fuera obvio. Y, fuera bromas, la razón b) es un poco "peligrosa" a mi entender, porque significa que tomas la decisión de manera reactiva y sin más objetivo que el irte de algo. Que por supuesto, no es algo a juzgar, pero no es la mejor razón para irte 9, 10 u 11 meses.

El único consejo real que tengo es un poco de sentido común: escoge un proyecto que te interese y no pierdas de vista eso que te interesa durante toda la estancia. Si pierdes ese interés lucha por recuperarlo o ten otra cosa que te provoque interés y excitación, otro proyecto, otra idea, otro motivo, lo que sea. De verdad que es mejor revolverse y quejarse mil veces y ser la persona más pesada de la galaxia proponiendo cosas que dejarse llevar. Al menos eso pienso.

 

No es por ser intenso, yo personalmente dejé que me comiera la monotonía y la dejadez en muchas ocasiones. Y arreglarlo estuvo siempre en mis manos. Tampoco tienes por qué estar motivado o motivada todo el rato. Al final es vivir en otro sitio con sus pros y contras y no va a ser un tiempo mágico de iluminación y clarividencia. Hay que tener en cuenta toda esa curva de la que te van a hablar, cómo el tiempo y la reacción a lo nuevo te van a afectar.

Pero es verdad que las veces en las que te apuntas a una clase de lo que sea, a una actividad, a un evento o a organizar algo que te gusta son las veces que se notan de verdad y que te recargan las pilas.

Y bueno, conocerás a gente, no sé, con esto cada cual tiene su proceso. Yo tuve mucha suerte y le caí en gracia a bastantes personas, nunca lo des por supuesto, que hay gente muy bonita por ahí.

 

Personalmente recomiendo mucho la experiencia, es lo que hagas tú de ella. Por supuesto, sin contar posibles problemas externos que no puedas controlar y ante los que tienes todo el derecho del mundo a quejarte e informar. Nadie tiene que estar explotado o pasarlo mal a la hora de trabajar en uno de estos proyectos.

<< volver

Te interesa

El mes de los carnavales - Brenda Nsengi desde Gijón

El mes de febrero comenzó  con la llegada del nuevo voluntario de Alemania, Denis. Me alegré de no estar sola por fin.
¡Me lo he pasado muy bien en general! Gijón es un buen lugar para vivir.

Viaje a Colonia y Aquisgrán - Luzia Carrero Muñiz desde Leipzip

El mes de febrero pasó rapidísimo. Lo que más puedo destacar es mi viaje a Colonia y Aquisgrán. Por alguna razón, la penúltima semana del mes tuve 6 días libres seguidos en el trabajo. Normalmente suelo tener 2 o 3 seguidos, por lo que era el momento de hacer un pequeño viaje.

Febrero 2020 - Alba Villa Fernández desde Finlandia

¡Hola de nuevo! A lo largo de este mes he hecho alguna cosilla que me apetece contaros, así que allá vamos.
El primer finde del mes me fui a Ylivieska (a unos 20 minutos en coche de Eskola) con los voluntarios de allí y Alejandro (el chico español que está en Kannus).
ENLACES