USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas Premio Europeo Carlos V

PLAZO PRESENTACIÓN:

Hasta 13 de enero de 2020

INFORMACIÓN:

Con el fin de favorecer el estudio y la investigación documental en el ámbito europeo, la Fundación Academia Europea de Yuste convoca 10 becas dirigidas a personas que estén realizando el Doctorado.

El Premio Europeo Carlos V se otorgará a aquellas personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales e históricos de Europa o a la unificación de la Unión Europea. La repercusión de esta contribución deberá ser considerada siempre en su más amplia dimensión, entendiendo por ello que el testimonio de sus vidas y/o sus aportaciones se extienden y son conocidas a nivel europe

Podrán presentar candidaturas:

  • a) Los premiados en ediciones anteriores.
  • b) Los miembros de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.
  • c) Las embajadas de España en cualquier lugar del mundo.
  • d) Las representaciones diplomáticas en España de los países que se definan en la convocatoria.
  • e) Las instituciones, entidades públicas, entidades culturales, científicas, universitarias o socioeconómicas de los países que se definan en la convocatoria 

CONVOCA:

Fundación Academia Europea de Yuste 

REQUISITOS:

Podrán ser beneficiarios de las becas aquellas personas físicas con plena capacidad de obrar, que reúnan las siguientes condiciones:

  • Poseer nacionalidad de un país de la Unión Europea o de alguno de los países admitidos para la presente convocatoria que se detallan en la convocatoria, o de terceros países cuando se acredite la condición de residente con fecha anterior a la publicación de la presente convocatoria en alguno de los mismos. Países admitidos en la convocatoria: Estados miembros de la Unión Europea. Países pertenecientes a AELC, miembros del Espacio Económico Europeo (EEE). Países que son candidatos a la adhesión a la Unión Europea. Países del sureste de Europa. Países de Europa oriental y Cáucaso. Países Socios mediterráneos. Países de América Latina.
  • Estar matriculado en el doctorado de alguna universidad de los países admitidos en la convocatoria y encontrarse en la fase de preparación de la tesis doctoral en historia, sobre un tema relacionado con el objeto y orientación de la convocatoria.
  • Que no haya recibido una beca europea de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V de la Fundación Academia Europea de Yuste o de la red SEGEI con anterioridad.
  • Las lenguas de trabajo para las investigaciones son el inglés y el español.

DOTACIÓN:

Las becas tienen una dotación de 2.500 euros cada una, cuya cuantía se distribuirá siguiendo lo establecido en la base sexta de la convocatoria. 

MÁS INFORMACIÓN:

Real Monasterio de Yuste

10430 Cuacos de Yuste Cáceres
Tel. +34 927 01 40 90
fundacionyuste.org 

<< volver

Te interesa

Becas de Artes Plásticas Fundación Botín

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 8 de mayo de 2020