USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Alemania (Leipizg) 12 meses

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabajar con personas con discapacidad física y/o psicológica  no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización FAIRbund e.V.nos ofrecen realizar un Voluntariado Europeo en Leipzig (Alemania) en el Centro Sociocultural Villa durante 12 meses desde el 1 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021

VILLA gGmbH es una organización sin fines de lucro para la juventud, la cultura, los asuntos sociales y dirige la organización sociocultural. Fue el primer centro infantil y juvenil de la ciudad en 1990 y luego se estableció como el primer organismo no gubernamental de bienestar juvenil en Leipzig.

El trabajo de VILLA comprende la parte sociocultural y la participación social, la educación musical y la cultura juvenil, el trabajo juvenil y trabajo social juvenil, educación en medios y protección de menores. La casa es un punto importante para los ciudadanos locales y sus iniciativas.

También los ciudadanos mayores en Leipzig utilizan la casa, que cuenta con entre 150 y 300 visitantes diarios. Hay más de 100 ofrece una semana y actividades para todas las edades en una amplia gama de variaciones (desde un club fotográfico, grupos de teatro, tap dance y numerosos seminarios). La villa tiene varios salas, un café comunitario, un laboratorio de medios, una estación de reparación de bicicletas, una sala de ensayo de música, un piso para voluntarios europeos y una variedad de oficinas de varias iniciativas locales.

La misión del trabajo de VILLA es que las personas en Leipzig participen en nuestra sociedad de manera igualitaria y autodeterminada  y comprometiendose.

VILLA ofrece a los voluntarios la oportunidad de adquirir experiencia en trabajo independiente y en equipo, comunicación y otros campos elegidos por los propios voluntarios. Trabajan juntos a tiempo completo, pero también con otros voluntarios europeos y aprendices alemanes. Los voluntarios están integrados en actividades regulares (de acuerdo con sus intereses y habilidades personales), por otro lado se les dará la oportunidad de llevar a cabo de forma independiente sus propias ideas de proyectos.

Nuestros voluntarios viven en pisos compartidos. Todos tienen su propia habitación y comparten baño y cocina. Los pisos están totalmente equipados y tienen conexión a internet.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

<< volver