USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Primer mes en Pula-Paula Suarez en Croacia

Qué raro se me hace escribir en castellano, después de este primer mes comunicándome en inglés (y un poco de croata e italiano chapuceros).

Llegué a Pula, en la península de Istria, a finales de Noviembre, cuando todavía quedaban algún rayo de sol. Ahora, en pleno diciembre, las calles están decoradas con luces de Navidad, mercadillos, puestos de comida y una pista de patinaje en la que me he caído más de una vez.

   

Estoy de voluntaria en Rojc, un centro cultural y comunitario que antiguamente fue un edificio militar y que a día de hoy está decorado con graffiti por todas sus paredes. Rojc alberga más de cien asociaciones diferentes con actividades muy variadas: escultores, fotógrafos, alpinistas, costureras, clases de kárate y yoga, gamers... El edificio tiene incluso gata propia, que ronda a sus anchas por los pasillos y de vez en cuando se deja acariciar. 

   

Ahora mismo hay otro voluntario en Rojc, un chico italiano con el que comparto piso. Además, estoy en contacto con otros voluntarios de diferentes proyectos y organizaciones que también viven en Pula: una chica checa y dos alemanas. Con estas dos últimas también tengo clases de croata. El fin de semana pasado estuvimos todos en Zagreb, visitando el mercadillo de Navidad, que es enorme y abarca varias calles.Probamos el famoso glüwein y comimos fritule como auténticos turistas. También tuvimos la oportunidad de visitar la playa de Verudela, que incluso en esta época del año está preciosa. Ya estamos hablando de todos los planes y proyectos para realizar a lo largo del año que viene en Rojc. Estaré aquí ocho meses más, hasta agosto.

Va a ser curioso ver Pula transformarse de una ciudad tranquila y pequeña en invierno a un punto turístico abarrotado de gente en verano, como ya me han avisado. Mientras tanto, iré contando mi experiencia en este blog y subiendo fotos para que os hagáis una idea de cómo está siendo este proyecto :)

  

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES