USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Concursos y Premios

Participa Méliès . Concurso de Vídeos

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 15 de mayo de 2020

INFORMACIÓN:

Se presenta la 8ª edición del concurso de vídeos “Participa Méliès” organizado por Fundación Bancaria “la Caixa”. Un concurso que rinde homenaje a Georges Méliès, el inventor de los efectos especiales.  

Pueden partícipar niños y jóvenes a partir de 10 años, de forma individual o en grupo (como colectivo o como entidad). Toda entidad y colectivo deberá tener un representante mayor de edad que es quien proporcionará sus datos de contacto en el formulario de participación. Cuando se visualice el vídeo, lo validaremos y, si cumple con todos los requisitos, se pùblicará en la web del concurso y se te notificará.

Los cortos podrán estar grabados con cualquier dispositivo (cámara de vídeo, móvil, tablet iPad...), y poner en práctica al menos uno de los trucajes de Georges Méliès en tu cortometraje.  

Habrá varios premios:

  • Premio al mejor vídeo
  • Premio del Público (no se otorga hasta que esta validación manual se haya hecho y se compruebe que cada voto emitido es real.)
  • Premio "Imaginación al Poder" 
  • Premio Junior (de 10 a 18 años y no pueden optar entidades ni colectivos.)

Los menores de 18 años optan automáticamente los premios "Imaginación al poder", Mejor Vídeo y Junior .

CONVOCA:

Obras Social "La Caixa" 

REQUISITOS:

  • El cortometraje tiene que ser inédito, durar 3 minutos como máximo (sin contar los créditos),ser mudo (sin diálogos, aunque se acepta usarsonido directo, música y efectos de sonido de postproducción), y utilizar al menos uno de los siguientes trucajes de Méliès: truco de sustitución, truco de sobreimpresión o juegos de escala.
  • Cuando se finalize el corto, se subirá en la mejor calidad posible a cualquiera de estos canales de reproducción: YouTube, Vimeo o Dailymotion. Habrá que abrir un perfil en cualquiera de estos canales, y asegurarte de que el vídeo tenga la configuración de visibilidad pública para que pueda verlo todo el mundo y votarlo. 
  • No está permitido presentar a concurso vídeos con contenidos racistas, violentos, ofensivos, degradantes o discriminatorios. El concurso se dirige a todos los públicos, por tanto, los contenidos deben ser aptos para todos los públicos. No se admitirán a concurso vídeos con temáticas o imágenes que por su dureza o crudeza puedan herir sensibilidades.

DOTACIÓN:

  • Premio al Mejor Vídeo: Cámara Black Magic Pocket 6k con una licencia del programa de edición Davinci Resolve Studio y una suscripción de 2 meses a Filmin (para una persona).
  • Premio “Imaginación al poder”: Cámara 360 Ricoh Theta V 4k, gafas de realidad virtual ZEISS VR ONE PLUS y suscripción de 2 meses a Filmin (para una persona).
  • Premio del Público: Cámara 360 Ricoh Theta V 4k, gafas de realidad virtual ZEISS VR ONE PLUS
  • Premio Junior: Cámara GoPro Hero 7 Black, GoPro Trípode 3-Way™ y suscripción de 2 meses a Filmin (para una persona) 

Además, todos los vídeos presentados podrán proyectarse en los CaixaForum y en la exposición ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900”, en festivales de cine o en eventos que Fundación Bancaria “la Caixa” estime oportunos.

MÁS INFORMACIÓN: 

Obra Social "La Caixa"
www.obrasociallacaixa.org

<< volver

Te interesa

XIII Certamen de Literatura Joven "Javier Espinosa"

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 14 de septiembre de 2020

II Premio Bruguera de Comic y Novela Gráfica

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 30 de junio de 2020