USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

XVII edición de 'Becas China' de la Fundación ICO. Año 2020-2021

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 18 de diciembre de 2019

INFORMACIÓN:

La Fundación ICO convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 25 ayudas para el estudio y aprendizaje del idioma chino mandarín en una universidad de Pekín, con el fin de favorecer las relaciones entre China y España a través de la formación de jóvenes profesionales.

Las becas tendrán una duración de diez meses (aunque se podrán conceder prórrogas), y se desarrollarán en Peking University, University of International Business and Economics o Normal Beijing University.

CONVOCA:

Fundación ICO 

REQUISITOS:

1. Nacionalidad: personas que ostenten la nacionalidad española o se encuentren en alguna de las situaciones señaladas en el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. En el caso de los extranjeros se exige que tengan residencia legal en España.

2. Edad: la edad mínima y máxima para presentarse a las becas, a la fecha de la publicación de la convocatoria anual, son 22 y 39 respectivamente.

3. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desarrollo íntegro del programa al que se opta.

4. Estudios: pueden solicitar la ayuda

  • Los graduados universitarios, licenciados e ingenieros superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas.
  • Los diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que hayan cursado los estudios en centros españoles siempre que, además, acrediten un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior. Los títulos obtenidos fuera de España (excepto los de Máster mencionados en el punto anterior) serán admitidos siempre y cuando presenten la homologación o la declaración de equivalencia a titulación y a nivel universitario oficial que expide el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. De acuerdo con la naturaleza financiera del ICO, estas ayudas valorarán especialmente las solicitudes de las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Ciencias Económicas y Comercio Internacional.

5. Conocimiento mínimo del idioma chino mandarín: el solicitante debe acreditar documentalmente su nivel. Se valorará especialmente estar en posesión del certificado HSK, aunque se podrán presentar también otros títulos (preferentemente de organismos oficiales).

6. Dominio de la lengua inglesa, que deberá acreditarse mediante título oficial equivalente, como mínimo, a un B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

7. Tener una experiencia profesional mínima de un año. Esta experiencia deberá acreditarse mediante Vida Laboral o carta de la empresa o empleador en la que se detalle el tipo de contrato, las fechas y las funciones realizadas por el interesado. Las prácticas profesionales en empresa, debidamente acreditadas mediante carta de la empresa firmada y sellada en la que se detallen las fechas y funciones realizadas, serán consideradas experiencia profesional computable.

8. Aquellos solicitantes que sean nacionales de un país en el que la lengua oficial no sea el español, deberán acreditar su nivel de esta lengua mediante el examen oficial DELE C2, licenciatura o grado en Filología Hispánica o Certificación Académica en la que conste que se han realizado en español la educación secundaria, el bachillerato y la selectividad.  

DOTACIÓN:

  • 1. El pago de la subvención correspondiente a la matrícula del curso, el seguro médico y el alojamiento en residencia universitaria, se realizara por parte de la Fundación ICO directamente a la Universidad y al proveedor del seguro de asistencia médica.
  • 2. El gasto de transporte entre España y China se pagarán por la Fundación previa justificación por el beneficiario de los gastos incurridos.
  • 3. El gasto de alojamiento de los beneficiarios que no estén alojados en la propia universidad se abonará como anticipo por parte del Fundación por semestres adelantados.
  • 4. En concepto de manutención, material didáctico y transporte urbano los beneficiarios tendrán derecho a recibir hasta el 31 por ciento del importe de la ayuda por adelantado por transferencia bancaria. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación ICO
Paseo del Prado, 4
28014 Madrid 
Tel. 915 92 16 00
www.fundacionico.es

<< volver