USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Un mes más por Finlandia- Alejandro Santonja desde Finlandia

foto

Ha sido un mes lleno de cambios, empezamos por el tiempo. Comienzan las noches largas anocheciendo a las 15:30 y comienzan  las frías temperaturas, bajo cero todo el tiempo. Pero nada de esto es un problema, con las horas de noche te acabas acostumbrando y con el frio más de lo mismo, buena ropa de abrigo y solucionado. Y he de decir que cuando todo se cubre de blanco es maravilloso.

 

Este mes ha roto por completo mi monotonía, siendo diferente cada semana, la verdad que fue muy ameno y rápido. Una de las semanas la pasé en Villa Elba, un complejo hotelero junto a la playa donde llevé acabo mi primer ''Arrival Trainig´´ es lo más parecido a un campamento de verano, donde pude conocer a muchísimos más voluntarios de diferentes nacionalidades (alrededor de 10 nacionalidades diferentes). Hicimos muchísimas actividades entre ellas dinámicas, actividades en la naturaleza, sauna, clases de finés y visitas a otras ciudades y algunos museos. La vedad que ha sido una de mis mejores experiencias en Finlandia y donde he podido hacer nuevos amigos.

   

foto

Por otro lado, el colegio donde soy voluntario, tiene otros diferentes colegios de la misma cadena en otras ciudades. En este caso pasé una semana en Kaustinen en un colegio relacionado con el sector equino y pude hacer otras muchas actividades con los caballos y los alumnos de este centro.

En otra de las semanas de este mes me dedique a preparar un videoclip promocional del voluntariado  con mi escuela, fue una experiencia guay, por unos momentos me sentí como un famoso en pleno rodaje rodeado de focos y de cámaras. Lo difícil fue mi actuación hablando en inglés, ya que, aunque he mejorado bastante en estos dos meses, aun no es muy bueno. Pero la verdad que lo pasé muy bien.

 

También he tenido algo de tiempo para poder hacer un par de escapadas, una fue a Tampere, con otros estudiantes Erasmus que conocí, y también visite Vaasa, en este caso hicimos quedada en casa de de unos de los voluntarios y nos juntamos bastantes de amigos del pasado ''Arrival Training´´.

   

La verdad que ha sido un mes genial, para no olvidar.

 

<< volver

Te interesa

Blog Tisnov en la cuarentena, cuando uno observa en mundo trás una ventana- Maria Rumbero desde Rep. Checa

Tras las navidades volvimos a la nevada y fría República Checa con muchos planes.  Todo paso demasiado rápido, o quizás la quietud y espera que vivimos ahora nos hace ver los meses atrás como recuerdos de hace mucho tiempo..

3 meses en el Norte-Alba Villa desde Finlandia

¡Hola, después de tanto tiempo! Parece que la cuarentena también ha afectado a mi blog, ya que llevo unos cuantos meses sin escribir. Pero en esta entrada prometo hacer un resumen de todo lo que he vivido durante este periodo...

Aquí estoy de vuelta, después de mucho, mucho tiempo - Sara Sierra desde Rumanía

Hace ya más de dos meses que mi voluntariado terminó, justo antes de que el coronavirus invadiese nuestras vidas. Debería de haber escrito esto antes, pero en parte porque soy un poco vaga, y en parte porque esto suena muy a despedida, no me vi con las ganas de escribir...

ENLACES