USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¿Estás buscando un proyecto de voluntariado?- Judith Alvarez desde Alemania

Hallo! 

Hace un año aceptaba mi proyecto en Leipzig, y a día de hoy no puedo estar más agradecida. Realmente Erasmus+ brinda una oportunidad que los jóvenes no deberíamos desaprovechar.

En mi caso, el proyecto que elegí me ha ayudado a desarrollarme como educadora y reafirmar más mi vocación de maestra. He podido trabajar en un entorno completamente diferente y he aprendido mucho de mis compañeras, y por supuesto con los niños aprendes cada día, y también recuerdas cosas que ya tenias olvidadas. Pero lo bueno del voluntariado es que también puedes probar campos de trabajo nuevos, para desarrollarte en nuevas áreas, por ello es un programa apto para todos los gustos.

Por otro lado, la ciudad de Leipzig reúne un montón de condiciones para llevar tu servicio de voluntariado a otro nivel. Una ciudad que puedes recorrer en bicicleta tranquilamente, conciertos por semana en pequeños bares, los lagos para cuando hace buen tiempo, un montón de mercadillos de segunda mano, una agenda cultural variada, Berlín/Dresden a solamente 2h con Flixbus y un amplio número de voluntarios que se unirán a cualquier plan.

Este programa da la oportunidad de vivir y trabajar en el extranjero con un montón de facilidades y ayudas durante todo el proceso. Realmente lo recomiendo 100%, ya que será una experiencia inolvidable y llena de recuerdos para toda la vida.

A continuación os dejo con algunas fotos del mes de noviembre! Nos vemos en el siguiente blog! 

 

Cena mexicana con mis compañeras de piso 

 

Tarde de domingo

  

Lagos de Leipzig (es broma - ojalá) Viaje a Atenas, donde me encontré con mi mejor amiga

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES