USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

foto

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

   

Eran las dos o tres de la madrugada cuando aterrizamos, y así, nada más llegar, tenía que arreglármelas para encontrar un autobús que me llevaría a Constanza, mi lugar de residencia durante los próximos 5 meses.

Al llegar a Constanza me esperaban cuatro caras sonrientes (y cansadas ya que eran las 7 de la mañana...) y con los brazos abiertos. Desde el primer momento encajamos muy bien, y aunque tenemos nuestros más y nuestros menos, lo normal con seis personas compartiendo un piso, estamos viviendo momentos geniales.

Solo tres días después de llegar ya teníamos nuestro primer trabajo: un taller en un instituto de la ciudad. Así que nos pusimos manos a la obra y preparamos una actividad (bastante entretenida en mi opinión, pero qué voy a decir yo si fue nuestra idea...) y quedamos encantados con los resultados. Así que durante el último mes hemos ido haciendo la misma actividad en distintos institutos de la ciudad, y justo hoy hemos empezado otra actividad nueva en la universidad.

    

Hace dos semanas fue el cumpleaños de Lison, mi compañera francesa, así que a última hora decidimos irnos a Bulgaria, a Varna en concreto, para celebrarlo. Solo nos llevó dos o tres horas llegar en autobús, y fue un fin de semana increíble. Teníamos la terraza más maravillosa del mundo con vistas a la catedral y pasamos los dos días paseando por la ciudad, viendo series tapados con mantas y ¡comiendo fuera de casa sin tener que fregar platos! Definitivamente la mejor forma de celebrar un cumpleaños.

  

   

Y por ahora, creo que eso es todo. Nos volveremos a ver por aquí en un mes. ¡Hasta pronto!

Sara Sierra

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES