USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Llegó el otoño-Paula Bernal desde Holanda

foto
    Hola de nuevo! Desde la ultima vez que escribí han pasado cosas nuevas. Los últimos meses de colegio se pasaron volando, aunque a veces un poco cuesta arriba debido a la ola de calor que tuvimos aquí durante algunas semanas. Los alumnos de ultimo curso hicieron un musical para todo el colegio a modo de despedida en el que todo el mundo se lo pasó muy bien. El resto de cursos prepararon cada uno una canción para dar gracias a toda la gente que nos ha estado ayudando durante todo el curso, como los padres que se prestan voluntarios durante las actividades. Yo estuve con los alumnos de penúltimo curso y cantamos una canción en inglés y español.

Después de que acabase el curso escolar tuvimos dos actividades más durante el verano: la Spanish Summer School y la escuela municipal de verano. Sinceramente, ninguna de las dos actividades fue de nuestro agrado completamente. La Spanish Summer School fue como un campamento de español para niños y jóvenes que duró una semana. Las dificultades vinieron de que a mi y mis compañeros nos tocó organizar completamente todo el campamento, cuando la mayoría de nosotros no tenia idea ni experiencia con este tipo de situaciones. A su vez, aunque nosotros nos ocupábamos de hacer todas las actividades y pensar en todos los horarios y aspectos prácticos del día a día, el tema de cuántos niños teníamos y de qué edades y demás aspectos técnicos no estaba a nuestro cargo, estaban a cargo de alguien que tampoco tenía la más mínima idea de como se lleva y organiza un campamento, por lo que llegamos a estar en situaciones de completo descontrol como por ejemplo, a una semana de que empezase el campamento aún no sabíamos cuantos niños íbamos a tener ni cual eran su rango de edad, por lo que intentar organizar actividades y sus correspondientes materiales era prácticamente imposible y llegamos a estar en situaciones de mucho estrés, por lo que no repetiríamos la experiencia.

  

Con respecto a la escuela municipal de verano, es una escuela donde los jóvenes de la zona que no han podido irse de vacaciones van a pasar el rato. Ahí se organizan diferentes actividades y eventos, en nuestro caso un día dedicado a juegos de mesas, otros días de talleres de impresión 3D, torneos de billar, etc. Aunque fue entretenido, no nos necesitaban para nada y la mayoría del tiempo estuvimos ahí de brazos cruzados, por lo que el sentimiento general era que estábamos por compromiso y perdiendo el tiempo en vez de invertirlo en algo más productivo.

foto

Después de volver de verano empezó el nuevo año escolar, el 19 de agosto, entre muchas emociones y ganas de volver a ver a los niños. Este curso he cambiado mi horario en el colegio, y ahora estoy mas centrada y paso más tiempo con un grupo concreto, aunque sigo dando inglés a todas las clases y español a dos de ellas, así como ayudar en algunas clases de arte y de educación física. En septiembre todo el colegio se fue de excursión a Efteling, uno de los parques de atracciones más conocidos del país. Fue un día muy divertido en el que los niños tuvieron ocasión de relajarse y divertirse. Por si algún día venís a Holanda con tiempo recomiendo al 100% este parque, no os arrepentiréis.

Por lo general, como en la vida misma, hay cosas buenas y cosas malas, así que aunque estoy disfrutando mucho este proyecto aconsejo a los futuros voluntarios que leáis muy bien vuestros programas para saber en todo momento lo que haréis y no llevaros sorpresas y os aseguro que pasaréis muy buen año.

  

Saludos a todos y feliz otoño!

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES