USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Se acerca el temido final- Andrea Friera desde la República Checa

foto

Se acerca el temido final y con él una mezcla de sentimientos dificiles de gestionar. No me creo que esto ya esté llegando a su fin tan rápido. Mi último mes aquí será todavía más raro y difícil sin mi Carmen, la torbellino de chipiona que tengo como compañera de evs con la que he vivido todo y que termina su proyecto en apenas dos semanas.  

 

Estos meses anteriores estuvimos conociendo más ciudades y pueblos de la República Checa, nos fuimos a Croacia porque no conseguimos aguantar un verano sin playa, hice mi primer viaje sola a visitar Polonia, pasamos dos semanas en Italia cogiendo manzanas en los Alpes y estuvimos unos días en Berlín con mis amigos de Asturias. También tuvimos la oportunidad de ir a una boda checa (la de nuestra mentora y amiga) y celebré mi cumple a lo checo, con mucha cerveza y slivovice.

 

  

En general está siendo un año increíble y muy intenso. Y sobre el futuro...mejor ni hablamos.  La duda infinita de si seguir viviendo en el extranjero o volver a casa nunca desaparece, aunque aquí aprendí a no agobiarme por ello, verlo todo desde otro punto de vista y hacer lo que realmente yo quiera. En mi caso este año me sirvió para conocerme aún mas y crecer mucho a nivel personal. Creo que es una experiencia que inevitablemente te cambia (para bien).

 

Y ahora me queda disfrutar de mi última etapa aquí, que seguro que intensita será.

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES