USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Se acerca el temido final- Andrea Friera desde la República Checa

foto

Se acerca el temido final y con él una mezcla de sentimientos dificiles de gestionar. No me creo que esto ya esté llegando a su fin tan rápido. Mi último mes aquí será todavía más raro y difícil sin mi Carmen, la torbellino de chipiona que tengo como compañera de evs con la que he vivido todo y que termina su proyecto en apenas dos semanas.  

 

Estos meses anteriores estuvimos conociendo más ciudades y pueblos de la República Checa, nos fuimos a Croacia porque no conseguimos aguantar un verano sin playa, hice mi primer viaje sola a visitar Polonia, pasamos dos semanas en Italia cogiendo manzanas en los Alpes y estuvimos unos días en Berlín con mis amigos de Asturias. También tuvimos la oportunidad de ir a una boda checa (la de nuestra mentora y amiga) y celebré mi cumple a lo checo, con mucha cerveza y slivovice.

 

  

En general está siendo un año increíble y muy intenso. Y sobre el futuro...mejor ni hablamos.  La duda infinita de si seguir viviendo en el extranjero o volver a casa nunca desaparece, aunque aquí aprendí a no agobiarme por ello, verlo todo desde otro punto de vista y hacer lo que realmente yo quiera. En mi caso este año me sirvió para conocerme aún mas y crecer mucho a nivel personal. Creo que es una experiencia que inevitablemente te cambia (para bien).

 

Y ahora me queda disfrutar de mi última etapa aquí, que seguro que intensita será.

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES