USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Alemania (ocio y tiempo libre)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabajar con niños y jóvenes no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde Kreisjugendwerk der AWO Karlsruhe-Stadt  nos ofrecen realizar dos Voluntariados Europeos en  Karlsruhe, (Alemania)  durante  12 meses desde el 1 de febrero.

El Kreisjugendwerk (KJW) del AWO Karlsruhe-Stadt es una organización sin fines de lucro para niños y jóvenes en Karlsruhe. Como una fundación juvenil independiente, la KJW organiza diferentes actividades y en verano: campamentos para niños y jóvenes entre 6 y 20 años, educación no formal y talleres, así como encuentros interculturales y proyectos para jóvenes y adultos jóvenes entre 15 y 30 años de edad. Un enfoque de nuestro trabajo es la participación y el desarrollo personal. Nuestras actividades también se ofrecen a niños y jóvenes de entornos socialmente desfavorecidos y a jóvenes personas con antecedentes migratorios. En todas las vacaciones escolares en Alemania ofrecemos campamentos para niños y jóvenes en Alemania y varios países europeos, como Francia, España, Croacia, Suiza y mucho más...

La oficina de KJW está ubicada en el centro de la ciudad de Karlsruhe.

Karlsruhe se encuentra en el sur de Alemania y tiene 300.000 habitantes. Es una ciudad con muchos jóvenes y muchos bares, instituciones culturales y hermosa naturaleza alrededor.

ALOJAMIENTO

El voluntario vivirá en una casa junto con 6 voluntarios europeos, todos trabajando en diferentes proyectos.

La casa tiene una gran cocina, dos salones, un baño y un aseo, un balcón y un patio, que deben compartir. La casa está ubicada en Stutensee, que es un suburbio de Karlsruhe. El tranvía tarda 20 minutos en llegar al centro de la ciudad y a la oficina.

TAREAS PARA EL VOLUNTARIO

El voluntario participará en el trabajo diario en la oficina de KJW, en la planificación y organización de sus actividades. Una parte será la organización del Cuerpo Europeo de Solidaridad, la otra para preparar los campamentos de vacaciones. Por lo tanto, se trata principalmente de tareas administrativas, por lo que la mayor parte del año estará en la oficina trabajando en una computadora, ayudando a sus colegas y preparando eventos, actividades, etc. Solo en vacaciones de verano (hasta 6 semanas), estará en campamentos en Alemania  y eventualmente en otros países europeos.

  • El voluntario ayudará con el trabajo de prensa, eventos de información y actividades de Facebook.
  • Apoyar los seminarios previos a la partida y de regreso para los voluntarios
  • Comunicación con candidatos de ESC que desean ir al extranjero y brindarles apoyo, procesamiento de datos
  • También preparará el boletín semanal con nuevas oportunidades ESC
  • Recopilar solicitudes de candidatos que desean ser voluntarios en Karlsruhe, procesamiento de datos
  • El voluntario tiene la posibilidad de participar en un curso de capacitación para convertirse en un líder en campamentos para niños y jóvenes
  • Preparar campamentos para niños y jóvenes: tareas administrativas, trabajar con nuestra plataforma en línea, procesamiento de datos
  • Participa en nuestros campamentos: en las vacaciones escolares (alrededor de 6 semanas en verano)
  • El voluntario tendrá la posibilidad de crear su propio proyecto dentro de los marcos del KJW. Un mentor brindará apoyo y orientación.
  • Participa en nuestro club juvenil y organiza eventos allí
  • Participe y organice eventos en nuestro grupo intercultural "Cultura viva" junto con otros voluntarios europeos, como una fiesta española, una cena letona o una caminata en la Selva Negra.
  • Distribuir volantes, catálogos sobre nuestras actividades en Karlsruhe y alrededores
  • Limpiar la cocina / limpiar y mantener el orden en la oficina y nuestro almacén / club juvenil / ...

Perfil de voluntari@

Jóvenes a partir de 18 años con licencia de conducir, buen conocimiento del  inglés (comprensión, habla, escritura, lectura) ¡Conocimiento del trabajo administrativo (computadora) e interés en trabajar en una oficina!

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo y un bono para el transporte en la ciudad.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass y tu carta de motivación a estos emails a.foerter-barth@awo-reisen.de; europa_arroba_cmx.es a la atención de Aischa Förter-Barth  antes del 5 de octubre. Además debes dar la siguiente información:

Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón PIC: 2016-1-ES02-KA110-008572, contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad .

<< volver