USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Croacia (Discapacidad y CV digital)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja  en la producción audiovisual y discapacidad y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde El Centro Slava Raškaj nos ofrecen realizar dos Voluntariados Europeos en Zagreb (Croacia)  durante  8  meses y medio desde el 15 de octubre de 2019 en el proyecto  " Unstoppable with you" (2019-2-HR-ESC11-061045)

El Centro Slava Raškaj es el Centro de Educación de Cildren para Discapacidades de Comunicación de Zagreb, Croacia.

El proyecto "Imparable contigo" ha recibido apoyo para la inclusión de voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Se implementarán dos actividades en el proyecto:

Apoyo de rehabilitación

Descripción de la actividad:

Esta actividad contiene una combinación de la motivación y orientación de nuestros estudiantes para la participación activa en musicoterapia, terapia de arte, kinesiterapia, terapia de trabajo. Estas terapias son llevadas a cabo por terapeutas profesionales con un grupo de usuarios que, debido a diferentes dificultades, requieren motivación, orientación y estímulo adicionales para participar en las actividades. Esta actividad se realizará en Nazorova y en Ilica. Las actividades de voluntariado brindarán resultados tales como una mejor motivación, un mejor aprendizaje, una experiencia enriquecida y horizontes más amplios, un mejor ambiente de aprendizaje.

 

CV digital

Descripción de la actividad:

Cada año, 30 estudiantes completan su formación y preparación para el mercado laboral. El equipo de expertos lleva a cabo talleres para escribir CV y ​​practicar habilidades de presentación. La novedad es la preparación de currículums digitales. El CV digital es un video clip sobre un estudiante que muestra sus habilidades y conocimientos. Los estudiantes con respecto a sus necesidades especiales requieren asistencia adicional en la realización e implementación de contenido digital y su publicación en las redes sociales. El mentor es el líder de esta actividad, y los voluntarios ayudan de acuerdo con las instrucciones que les da un mentor. La tarea del voluntario es ayudar en el proceso de hacer un CV digital. (creación de contenido, grabación de video, edición, publicación en redes sociales). Esta actividad se realizará en Ilica. La asistencia de los voluntarios en esta actividad mejorará su posibilidad de empleo en un mercado laboral y, al mismo tiempo, hará visible a los voluntarios el conocimiento y la capacidad de los estudiantes con necesidades especiales.

El objetivo de esta actividad es crear un currículum digital para al menos 10 estudiantes. El proceso consta de las siguientes actividades: conocer a los estudiantes y motivarlos para que hagan una biografía digital (un mes de implementación), escribir una biografía y un escenario para un CV digital (dos meses de implementación), grabar contenido en el lugar de práctica y otros ubicaciones (tres meses de implementación), instalación de un currículum digital (dos meses), taller de presentación de CV (dos semanas de implementación), configuración de un currículum digital en plataformas (dos semanas de implementación).

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo y un bono para el transporte en la ciudad.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass y tu carta de motivación a estos emails brigita.jeric@gmail.com; europa_arroba_cmx.es  a la atención Brigita Jerić  antes del 5 de octubre. En el asunto del email escribe el nombre del proyecto al que quieres presentar tu candidatura y no te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

<< volver