USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas Fundación Amancio Ortega 2020-2021

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 30 de octubre de 2019

INFORMACIÓN: 

El Programa convoca 600 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros educativos españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.

  • 100 becas dirigidas a estudiantes de centros de Galicia.
  • 500 becas dirigidas a estudiantes de centros de otras Comunidades Autónomas de España.

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha este programa de becas con el objeto de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante un año académico. Los estudiantes seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato). 

CONVOCA:

Fundación Amancio Ortega  

REQUISITOS:

  • Estar cursando 4º de ESO en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad (o Ciudad) Autónoma del territorio español.
  • Nota media de 7 puntos en 3º de ESO (aquellos participantes cuyas calificaciones sean cualitativas deberán consultar con la autoridad educativa de su comunidad autónoma las normas estipuladas para el cálculo de su calificación numérica)
  • Nota mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés. (aquellos participantes cuyas calificaciones sean cualitativas deberán consultar con la autoridad educativa de su comunidad autónoma las normas estipuladas para el cálculo de su calificación numérica)
  • Información Tributaria de la unidad familiar. La participación en el Programa no requiere un nivel mínimo o máximo de ingresos por familia.
  • DNI y/o pasaporte español. Para poder participar en el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, y en caso de resultar seleccionado como becario, es necesario disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado. Ante este requisito se impone la condición de que el país de origen de la entidad promotora de la beca sea el mismo que el país de origen del becario, menor de edad, desplazado en el extranjero.

DOTACIÓN:

La beca cubre:

  • El 100% del coste de los servicios necesarios para cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y vuelta a la localidad extranjera de destino, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una pequeña asignación mensual para gastos menores.
  • La beca incluye, además, una serie de actividades dirigidas a la formación de los becarios seleccionados y a la tramitación de sus expedientes, antes de la salida al país de destino. En ningún caso, la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación Amancio Ortega 
Tel. . 900.103.651
mail: info @ becas.faortega.org
Web;: becas.faortega.org

<< volver