USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Lectores de español en Estados Unidos para el curso 2020-2021

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 17 de octubre de 2019

INFORMACIÓN:

Se convocan hasta un máximo de 14 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) durante el curso académico 2020-2021, por un periodo total de nueve meses.

El programa ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses. Los participantes, además de sus responsabilidades docentes, cursarán asignaturas de estudios universitarios y participarán en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes en esta convocatoria. 

La duración de la beca es de un año no renovable.

CONVOCA:

Fullbright España 

REQUISITOS:

  • A. Nacionalidad española. Los solicitantes deben residir en España en el momento de apertura de la convocatoria y durante el proceso de selección.
  • B. Título superior (licenciatura o grado). La fecha de obtención del título no podrá ser anterior a junio de 2012 ni posterior a octubre de 2019. Estas fechas son aplicables a la primera titulación superior obtenida por el solicitante. Los títulos otorgados por centros españoles privados o por instituciones extranjeras, deberán estar homologados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes. Alternativamente, se podrá presentar el Suplemento Europeo al Título o las Declaraciones de Equivalencia de Nota Media y Titulación.
  • C. Experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas o en educación.
  • D. Buen nivel de inglés oral y escrito acreditado mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de 90 en el Internet-based Test; o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version, con una puntuación mínima de 6.5. Sólo se dará validez a exámenes realizados después del 15 de octubre de 2017. Para más información: www.ets.org/toefl y www.ielts.org respectivamente. La Comisión facilita información sobre las pruebas TOEFL e IELTS pero ni las gestiona ni las administra. En la fase de selección se aceptarán otros títulos de idioma (Ej. Cambridge, UE, EOI) pero la concesión final de la beca quedará condicionada a obtener el TOEFL o el IELTS con la puntuación indicada.
  • E. Flexibilidad, capacidad de adaptación, disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore y disponibilidad para permanecer en el centro de destino durante la duración completa del curso académico.    

DOTACIÓN: 

  • 4.000 dólares (o su equivalente en euros) en concepto de gastos generales y de viaje.
  • Las universidades aportan una cantidad mensual que suele variar entre 350 y 900 dólares en función del coste de la vida en el lugar de destino.
  • Las universidades suelen proporcionar, además, alojamiento y manutención en el propio campus; si no lo hacen, ofrecen un estipendio mensual más alto.
  • Seguro de enfermedad y de accidente por cuenta del Programa Fulbright.

MÁS INFORMACIÓN:  

Fullbright España  
C/General Oráa, 55-planta baja
28006 Madrid.
Tlf.: 91.702.70.00

<< volver

Te interesa

7ª Convocatoria Becas Fundación AFIM

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 31 de diciembre de 2019

Programa de Becas iEduex USA 2020

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 15 de mayo de 2020

Becas para Proyectos Artísticos Fundación BilbaoArte 2020

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 31 de octubre de 2019