USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en República Checa

lOGO

 

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja  en la producción audiovisual y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Luznaky- Centre of Leisure Time nos ofrecen realizar un Voluntariado Europeo en Brno (Republica Checa)  durante 11 meses desde el 1 de octubre de 2019 en la Atelier Lávka

Atelier Lávka es parte de Legato, centro de ocio en el distrito de Kohoutovice en Brno, que existe desde 1999. Tanto Lávka como Legato son parte del centro de Luzanky.  Lávka ofrece diferentes tipos de actividades de tiempo libre: programas para escuelas, clubes, concursos, campamentos de verano para niños y otros eventos para público.

El taller Lávka se centra en la producción de películas, música y fotos, así como en la edición. La tarea principal del voluntario será ayudar al equipo de pedagogos durante los programas educativos para las escuelas, así como durante los talleres de cine y animación (clubes). El voluntario puede ofrecer a los jóvenes nuevas actividades (talleres, festivales, etc.) o alentarlos y apoyarlos para organizar sus propios eventos (por ejemplo, sesiones improvisadas o exposiciones). Los voluntarios pueden ofrecer actividades a los jóvenes de acuerdo con sus habilidades e intereses (por ejemplo, en el campo de la música o las artes).

El horario del voluntario: 35 horas semanales.

  • 19 horas semanales: trabajo directo con los clientes, comunicación, etc. en programas para escolares, ayuda con la organización del programa, toma de fotos, edición de fotos
  • 6 horas semanales - otras actividades en Atelier Lavka - cooperación con jóvenes músicos, fotógrafos y grupo de cine.
  • 3 horas de curso de checo
  • 2 horas de preparación y reuniones con el coordinador y otros voluntarios.
  • 5 horas para proyectos comunes / personales de voluntarios

Ofrecemos a nuestro voluntario diferentes tipos de apoyo. Uno de nuestros trabajadores será su tutor, una guía y asesor que lo ayudará durante todo el proyecto. El voluntario recibirá también todo el apoyo material de un lugar de trabajo en particular. El voluntario también puede visitar otras actividades en Lavka o en otras sucursales de Luzanky.

Descripción general de EVS coordinada por Luzanky

Hay 12 voluntarios de EVS trabajando en diferentes lugares en proyectos individuales, reuniéndose cada semana en reuniones comunes con el coordinador y de vez en cuando con todos los colegas para evaluar y planificar el proyecto. Luzanky aloja y coordina voluntarios de EVS en otras organizaciones (centradas en educación ambiental, minoría romaní, cultura francesa, etc.). Por lo tanto, todos los voluntarios alojados y coordinados se reunirán durante el proyecto y podrán visitar lugares de trabajo y eventos entre ellos.

Una parte especial del proyecto de este año serán las visitas a ciudades más pequeñas de la región de Moravia del Sur, para cooperar con organizaciones locales (centros de tiempo libre, escuelas, bibliotecas, ...), conocer a la comunidad local y promover el SVE. Los voluntarios pasarán 2 semanas trabajando en el sur de Moravia.

Los voluntarios tienen un curso de checo de 3 meses (60 minutos 2 veces a la semana más tarea). Al comienzo de la actividad, trabajan 5 horas a la semana junto con el coordinador en tareas relacionadas con su integración en Luzanky y la presentación de su presencia en nuestra organización. Entrenamientos comunes organizados por Luzanky fuera de Brno son posibles. Después de 3 meses, los voluntarios pueden usar estas 5 horas semanales para hacer su propio proyecto.

Los voluntarios pueden visitar algunos de los cursos y eventos organizados por Luzanky de forma gratuita (entrenamientos de circo para adultos, cerámica, yoga, etc.).

Días libres y feriados: los voluntarios tienen 2 días a la semana libres + 2 días por mes de vacaciones. Mientras trabajan ocasionalmente los fines de semana, tienen días libres adicionales durante la semana.

Alojamiento:

Los voluntarios viven en pisos alquilados en habitaciones individuales. Al final del proyecto (julio, agosto) podría haber un cambio de alojamiento por razones administrativas.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo y un bono para el transporte en la ciudad.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass, carta de motivación y el cuestionario que podrás encontrar al final de esta información  a estos emails evs.assistant@luzanky.cz; europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es a la atención de  Michaela Ruzenecka  antes del 14 de septiembre. En el asunto del email escribe: EVS placement for Atelier lavka y  no te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

CUESTIONARIO:

1. Why did you choose Atelier Lavka for your volunteer work?

 2. What is your motivation for the work with kids? If you have any experiences please describe it.

3. Please describe your experiences with video, radio and modern media if you have any.

4. What would you like to gain from your EVS?

5. In what area are you good and you would like to share your knowledge and experience with others

<< volver