USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en República Checa

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja  niños en una guardería y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Luznaky- Centre of Leisure Time nos ofrecen realizar un Voluntariado Europeo en Brno (Republica Checa)  durante 11 meses desde el 1 de octubre de 2019 en la Lesni Klub Siska (Forest Kindergarten)

Siska Forest Kindergarten es una asociación no gubernamental sin fines de lucro, establecida en 2012. Nuestros objetivos principales son apoyar la paternidad activa y responsable y la educación de los niños, apoyar a las familias y a los padres que trabajan, dirigir el jardín de niños del bosque, construir espacios para actividades comunes y eventos públicos, informar sobre los jardines de niños del bosque y la educación ambiental. La característica principal del concepto de jardines infantiles es que los niños están todo el día al aire libre, en el bosque o en el jardín, sin importar el clima.

 Nuestras actividades principales son

  • Kindergarten forestal: abierto todos los días de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes durante el año escolar (1 de septiembre - 30 de junio), hay 16 a 18 niños de 3 a 7 años;
  • Actividades para niños y jóvenes: cursos regulares por la tarde para niños durante el año escolar;
  • Un evento público (festival con juegos) para niños y sus padres mensualmente, una tarde durante el fin de semana;
  • Eventos educativos y de experiencia para el público (principalmente adultos o familias), educación ambiental - talleres y cursos aproximadamente 1 tarde durante el fin de semana mensual;
  • 4 campamentos para niños durante las vacaciones de verano (diariamente de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes), aproximadamente 20 niños de 3 a 6 años;

El voluntario en Siska trabajará principalmente como asistente de pedagogo (ayudando durante actividades comunes, acompañe a los niños en el bosque, ayude en cursos regulares para niños: música, artes, deportes, artesanía, etc.) según su interés, durante eventos ocasionales o campamentos de verano). Los voluntarios también ayudarán a los niños mientras se ponen ropa, cenan, etc., y se les puede pedir que ayuden con tareas prácticas relacionadas con el funcionamiento del kindegarten: cocinar,lavar los platos, limpiar y jardinería. Los voluntarios recibirán apoyo para aportar nuevas ideas y organizar actividades propias para los niños.

Actividades de voluntariado

El tiempo de trabajo es de 35 horas semanales, incluidas las reuniones, el curso de checo y el tiempo para el proyecto personal (5 horas). El voluntario tendrá un horario regular.

Actividades en Siska:

El programa matutino en kindergarten consiste en un círculo matutino, actividad común, merienda, caminata y juegos en el bosque. Después del almuerzo, los niños que descansan en un ger, escuchan una historia o charlan.

Las tardes tienen los cursos (todos los días son diferentes): música, pintura, teatro, deportes, artesanía, etc. Un voluntario puede elegir cuál de ellos prefiere.

Los voluntarios también pueden ofrecer las actividades a los niños de acuerdo con sus habilidades e intereses.

Este horario cambia durante las temporadas festivas cuando organizamos campamentos para niños (y discutimos específicamente con los voluntarios su participación).

Estamos buscando voluntarios que estén motivados para trabajar con niños al aire libre, en contacto con la naturaleza y las condiciones naturales. A veces puede ser difícil permanecer afuera cuando el clima no es bueno. Tenga en cuenta que debido a las condiciones (actividades en el jardín y el bosque, presencia de animales en el jardín de infantes), el proyecto no es adecuado para personas con alergias. La experiencia personal del voluntario con actividades al aire libre, exploración, artesanía en madera, etc. es bienvenida. Apreciaremos voluntarios activos dispuestos a proponer sus propias ideas y proyectos.

Este interés y motivación para trabajar particularmente en nuestro proyecto es lo más importante para nosotros, independientemente de la nacionalidad, el género, el conocimiento del idioma o las habilidades personales.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass, carta de motivación y el cuestionario que podrás encontrar al final de esta información  a estos emails evs.assistant@luzanky.cz; europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es a la atención de  Michaela Ruzenecka  antes del 14 de septiembre. En el asunto del email escribe: EVS placement for Siska y  no te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

QUESTION TO ANSWER:

1. In forest kindergarten we spend almost entire working time outside (in winter the temperature possibly might get up to -10), which for some people might be very challenging. How do you think you could manage it?

2. Do you have any camping (woodcraft, scout) skills like making a fire, chopping a wood etc.? If yes, describe them.

3. How would you solve a conflict between two children who are fighting over a toy in the sandbox? Please describe briefly how you could proceed in steps.

4. What would you like to gain from your EVS? 5. What area are you good at and you would like to share your knowledge and experience with others?   

<< volver