USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Alemania

logo

 

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja  niños en una guardería alemana y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Kreisjugendwerk der AWO Ka-Stadt nos ofrecen realizar un Voluntariado Europeo en Karlsruhe ( Alemania)  durante 12 meses desde el 1 de octubre de 2019 en la Kita Polyglott.

El "Kita Polyglott" es una guardería bilingüe ubicada cerca del bosque de Karlsruhe. El centro recibe a 40 niños de 2 meses a 3,5 años. Los horarios de apertura son de lunes a viernes de 07:00 a 00 17:30 horas. El enfoque principal de la guardería es la educación bilingüe. El centro ofrece dos grupos bilingües de alemán / inglés y dos grupos de alemán / francés.

Se ofrece un programa variado para los niños. Además de jugar juntos, pueden experimentar jugando y trabajando con arte y colores, haciendo deporte, siendo curiosos en experimentos y ciencias naturales, jugando teatro o haciendo manualidades. Los niños siempre están acompañados por los educadores. El objetivo principal es que los educadores y los voluntarios apoyen los intereses de los niños. Se realizan excursiones adicionales a museos, la ciudad, parques o parques infantiles y cooperaciones con otras instituciones. La guardería está abierta a todos los niños, sin importar su nacionalidad o antecedentes sociales.

La guardería "Kita Polyglott" tiene una experiencia a largo plazo trabajando con voluntarios locales en su organización. El equipo, que se compone de diferentes nacionalidades, ofrece un área de trabajo emocionante para los voluntarios europeos.

La tarea del voluntario es apoyar a los educadores de un grupo de niños en sus actividades diarias, apoyar la cocina (preparar, limpiar el desayuno y el almuerzo), pero también comenzar su propio proyecto con los niños.

El voluntario tiene que trabajar 34 horas en la kita. Además, el voluntario debe apoyar a la organización coordinadora con las actividades interculturales, como el Proyecto Cultura de Livin. Debe participar en actividades de Jugendwerk alrededor de 4 horas a la semana. El voluntario tiene 24 días de vacaciones. Las kitas tienen horarios de cierre en diciembre y agosto.

Alojamiento, alimentación y transporte:

El voluntario se alojará en una casa con seis voluntarios más. Los voluntarios comparten cocina, baño y sala común. No hay un dormitorio propio para todos, pero tenemos un sistema giratorio para que todos puedan tener su propio cuarto por algún tiempo. Además hay una habitación donde se pueden alojar huéspedes.

La organización busca a un joven creativo y de mente abierta,  interesado en trabajar con niños, interesado en cualquier cosa que pueda mostrar o compartir con los niños (Música, deportes, arte ... todo es bienvenido), una persona responsable con muchas ideas nuevas para actividades divertidas y educativas y con conocimientos de alemán

www.awo-karlsruhe.de/einrichtungen/kinderkrippe-an-dereuropaeischen-schule/

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 270 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass  a estos emails a.foerter-barth@awo-reisen.de; europa_arroba_cmx.es  a la atención de Aischa Förter-Barth  y  además debes completar el formulario de solicitud que se adjunta más abajo y adjuntarlo junto con el europass y al email, no te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

<< volver