USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Polonia

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con jóvenes en su tiempo libre  y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Cultural Center Dworek Białoprądnicki nos ofrecen dos plazas para Voluntariado Europeo en el proyecto INTEGRart en Kraków,( Poland)  durante 12 meses desde el 1 de octubre de 2019.

Los temas de los proyectos son: integración, arte, cooperación, creatividad, habilidades profesionales, eventos coordinación, trabajar con niños, trabajar con niños con discapacidades, diferencias culturales y cada plaza se ubica en uno de estos dos centros:

Club Cultural "Wola"

Cultural Club "Wola" es una institución cultural activa y acogedora ubicada en el Zwierzyniec, a las afueras de Cracovia. Su objetivo es establecer un espacio cálido y creativo para su comunidad. El club ofrece actividades de todo tipo y para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más viejos: clases de música, pintura, imprenta, cerámica y danza, conciertos de jazz, reuniones para familias y muchos talleres educativos. La gran variedad de cosas que suceden en el club siempre está aumentando y Wola se está convirtiendo cada vez más en un centro social central en la comunidad local. Lo que hace de Wola un lugar emocionante es la gran variedad de posibilidades que ofrecen sus espacios y la gran abundancia de herramientas y materiales creativos que están esperando para liberar su potencial creativo.

Preparatoria no XXVII

La escuela número XVIII en Cracovia se compone de dos departamentos; escuela primaria número XIX y escuela secundaria número XXVII.

Entre los objetivos principales están:

  • Promover el valor de la educación, ayudando a los alumnos a superar cualquier problema a lo largo de sus estudios, desarrollando talento, formando actitudes pro-sociales, así como ofreciendo asesoramiento profesional.
  • Se brinda educación y cuidado a los niños de 7 años en la escuela y de 15 años en la universidad. Las actividades diarias tienen como objetivo cubrir todas las áreas de intereses y niveles para satisfacer las necesidades de todos los asistentes.

La organización escolar está dentro de la parte histórica de Cracovia y tiene una rica tradición.

Dependiendo de sus predisposiciones, los voluntarios tendrán la oportunidad de participar en muchas actividades. Pueden ayudar con la organización de eventos, también pueden ayudar a extender el atractivo de las actividades extracurriculares (coro escolar, banda, teatro, artes, música).

Otras actividades para voluntarios incluirán ayudar a supervisar viajes (educativos o recreativos), ayudar a resolver los problemas que tienen los estudiantes y brindar apoyo emocional.

Otra tarea será introducir un idioma extranjero a los niños, ayudando a promover la educación y el desarrollo de nuevas habilidades. El voluntario conocerá la cultura de un nuevo país y sus tradiciones. También aprenderán sobre el sistema educativo en Polonia.

Esto les permitirá ampliar sus habilidades y experiencias a través del manejo de nuevas situaciones. El voluntario también aumentará sus habilidades interpersonales y obtendrá métodos para trabajar con jóvenes y niños

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Alojamiento

Los voluntarios vivirán en un piso de 3 habitaciones. Cada habitación será compartida por dos voluntarios.  Se compartirá cocina y baño. El apartamento estará equipado con mobiliario básico y equipamiento de cocina. Sin embargo, debes llevar las sábanas. Es posible que se le solicite que pague el depósito (unos 120 €) al propietario del piso para cubrir posibles daños. El depósito se devolverá al final del período de alquiler.

Transporte local

Los voluntarios recibirán una tarjeta de la ciudad de Cracovia, que es un boleto para todos los autobuses y tranvías durante todo el proyecto.

Ayuda de idioma

Los voluntarios recibirán un curso de idiomas formal o no formal, pagado con el dinero proporcionado para este determinado propósito.

El dinero de la comida

Cada voluntario recibirá 400 PLN cada mes.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass y el formulario de solicitud  a estos emails evs_arroba_dworek.eueuropa_arroba_cmx.es, no te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

<< volver