USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Sensaciones a volver a casa- Judith Alvarez- Voluntariado en Alemania

Hallo! 

Mis vacaciones en Asturias fueron inmejorables, nada como estar en casa. Por otro lado, he de admitir que escribo este blog una semana después de volver y ya parece que fue hace un año, y es que la vida de "evs" siempre ofrece mil planes para hacer, así que es fácil volver a adaptarse a la rutina.

 Concejo de Gozón  

Estos siete meses habían sido el periodo más largo que había estado sin ver a mi familia, así que realmente tenía muchas ganas de esas vacaciones y de esa sensación de estar en casa. Aunque Leipzig esté siendo mi segundo hogar, no es lo mismo...¡Qué alegría poder entender a todo el mundo de mi alrededor! Y como siempre en toda historia hay dos partes, y es que por otro lado, también te das cuenta que la vida no se para, y al igual que tu estás viviendo muchas experiencias nuevas, tus amigos y tu familia también continúan con sus vidas.

Parque natural de Redes  

Las dos semanas se me hicieron cortas para reencuentros, excursiones, familia y también tener un poco de tiempo para mí. Porque realmente lo que más me apetecía era estar en casa tranquilamente y desconectar un poco de la rutina. Y no nos olvidemos de la comida casera y la sidra - cómo se echa de menos!

De vuelta a Leipzig me doy cuenta de lo rápido que se pasa el voluntariado, ya he dejado atrás el ecuador del mismo, y ahora he vuelto con más energía para seguir con él y hacer todos los planes y proyectos personales que tengo para los siguientes meses. Espero que os hayan gustando mis reflexiones, nos vemos en el siguiente blog.

 

<< volver

Te interesa

Marzo en Leipzig-Luzia Carrero desde Alemania

El mes empezó un poco diferente a los otros, con nuevas rutinas. Mis compañeras de piso y yo empezamos nuestro curso de alemán en la Volkshochschule, una escuela donde...

El mes de los carnavales - Brenda Nsengi desde Gijón

El mes de febrero comenzó  con la llegada del nuevo voluntario de Alemania, Denis. Me alegré de no estar sola por fin.
¡Me lo he pasado muy bien en general! Gijón es un buen lugar para vivir.

Viaje a Colonia y Aquisgrán - Luzia Carrero Muñiz desde Leipzip

El mes de febrero pasó rapidísimo. Lo que más puedo destacar es mi viaje a Colonia y Aquisgrán. Por alguna razón, la penúltima semana del mes tuve 6 días libres seguidos en el trabajo. Normalmente suelo tener 2 o 3 seguidos, por lo que era el momento de hacer un pequeño viaje.
ENLACES