USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Croacia

logo

¿Eres una chica o chico entre 19 y 29 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con jóvenes en su tiempo libre  y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Savez Udruga Rojca  (Alianza Roja) nos ofrecen realizar un Voluntariado Europeo en su centro juvenil en Pula (Croacia)  durante 9 meses, no hay fecha de llegada cuando el voluntario seleccionado quiera y dependiendo de la cantidad de voluntarios que haya en el centro, ajustaran la fecha de llegada en consecuencia.

Rojc Alliance está buscando voluntarios interesados ​​en participar y co-crear las siguientes actividades: "Apoyo de la comunidad", "Eventos de la comunidad" y "Radio de la comunidad". Durante 9 meses, o 3 meses, participarán en programas de desarrollo comunitario en Community Center Rojc, cinco días a la semana, 6 horas diarias.

Buscan voluntarios de entre 19 y 29 años que tengan afinidades artísticas y mediáticas, preferencia por el compromiso social y trabajo en equipo para unirse a nosotros. Los voluntarios participarán en el desarrollo comunitario del Centro Rojc a través de las siguientes actividades:

1. Radio comunitaria: participación en la co-creación del programa de radio comunitaria (Radio Rojc) - trabajando en un tablero mixto, co-creación de programas, edición de programas musicales, edición y dirección de transmisiones especiales. Los voluntarios recibirán apoyo en la creación de su propio programa de radio / podcast sobre solidaridad;

2. Apoyo de la comunidad: ayudar a detectar las necesidades de las ONG, mejorar la solidaridad en sus actividades y ayudarlas a aumentar su visibilidad en la comunidad local;

3. Eventos comunitarios: participación en la co-creación de eventos culturales que tienen como objetivo reunir a toda la comunidad (ONG, grupos objetivo, ciudadanos, voluntarios). La idea es que diferentes ONG de la Alianza Rojc se reúnan y creen eventos junto con la asistencia de voluntarios. Los voluntarios también tendrán la oportunidad de realizar sus eventos / talleres personales y compartir su pasión con los demás.

Los voluntarios trabajarán en el Centro Comunitario Rojc situado en el centro de la ciudad de Pula (Pola) en Istria, en el Mar Adriático. Rojc Alliance es un lugar de reunión único para las organizaciones de la sociedad civil, que fomenta su desarrollo bajo un techo común en un lugar de patrimonio cultural revivido, al tiempo que alberga numerosos eventos culturales y sociales. El centro alberga 111 asociaciones de diversos campos. Miles de habitantes de Rojc y sus visitantes pasan por sus pasillos pintados cada semana, aportando una influencia vívida a la vida comunitaria. Rojc Alliance es miembro de Trans Europe Halles, una red europea de centros culturales independientes.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo (150€/mes).

El voluntario  vivirá en un apartamento alquilado compartido con otros voluntarios del proyecto. El alojamiento está cerca del centro de la ciudad y aproximadamente a 25 minutos de caminata relajada al Centro Comunitario Rojc. Los voluntarios contarán con una tarjeta mensual para el transporte local. Recibirán 160 euros por mes para manutención.

 

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass y la carta de motivación a estos emails evs.surojc@gmail.com; europa_arroba_cmx.es  a la atención de  Andrea Budić y no te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

<< volver