USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

XIII Becas Fundación Universia para estudiantes universitarios con discapacidad

PLAZO PRESENTACION: 

Hasta las 18:00 horas del 18 de octubre de 2019

INFORMACIÓN:

Fundación Universia lanza la XIII edición de las Becas Fundación Universia de ayuda al estudio para estudiantes universitarios con discapacidad en el curso 2019/2020.

El Programa pretende fomentar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Se contempla la existencia de cinco tipos de Becas:

  • De Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
  • De Progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.
  • De Movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional.
  • De Plan ADOP: Dirigidas a estudiantes deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o bien, que ya estén realizando estudios universitarios.
  • De LaLiga Genuine Santander: dirigidas a estudiantes, miembros de algún Club/SAD que participe en LaLiga Genuine Santander que se matriculen en el curso 2019/2020 en formaciones universitarias específicas para "jóvenes con discapacidad intelectual".

Además, de entre todas las solicitudes recibidas en las modalidades de Progreso y Movilidad se otorgarán 5 becas de 5.000 euros cada una, a aquellos estudiantes que se encuentren en los últimos cursos de grado o máster. 

CONVOCA:

Fundación Universia 

REQUISITOS:

Podrán solicitar las Becas aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas de grado y de máster impartidas por cualquier universidad del mundo o a alguna de las formaciones específicas para “jóvenes con discapacidad intelectual” y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos y títulos propios de máster. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona. 

DOTACIÓN:

La cuantía de cada Beca será variable, determinándose en función de un ranking de puntuación según el cumplimiento de los requisitos previamente fijados. Para ello, cada una de las solicitudes será evaluada por dos miembros del jurado independientemente uno de otro para, con posterioridad, llegar a consenso. 

MÁS INFORMACIÓN:

Fundación Universia 

<< volver