USUARIOS
 MENU
europa

Europa

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.

Foto   Foto

Foto 

 

Ya que estamos en España y es el verano, julio entero estaba lleno de fiestas, conciertos y muchas cosas guays. Para mi eso significaba efectivamente intervenciones con el Grupo de Salud e Igualdad. La primera semana había fiesta todo el rato, y fuimos a hacer intervenciones en Metropoli y la Semana Negra. Lo pasamos la verdad genial y a mi siempre me encanta la atmósfera de los festivales; mucha peña, atracciones, comida de la calle, la música... Todo. Aunque normalmente no compro casi nada debido a los precios altos, era agradable caminar por allí y sentir el aire. Hicimos la intervención en el concierto de Aitana en Gijónlife, y creo que eso me moló más que nada! Pudimos ver el concierto perfectamente desde el sitio donde teníamos la mesa y bailamos y cantamos juntos con el resto del grupo. Aitana fue una de las primeras artistas que empecé escuchar cuando llegúe a España, así que me mólo también poder ver su concierto antes de irme. Las últimas intervenciones fueron en el festival de Tsunami (el cual ya era en agosto). Igualmente me lo pasé bien, pero después de la intervenciones me dió mucha pena que no había conocido a la gente mejor ya antes, porque al final empezamos llevarnos bien y ya era el tiempo de decir adiós. Mi problema fue que al principio era tímido con la gente nueva y especialmente cuando no podía expresarme en español como querría.

Foto   Foto

Foto 

Había pensado ya hace mucho tiempo, que hubiera querido viajar a Andalucia, pero todavía no había encontrado tiempo para esto. Empecé a ponerme muy nervioso porque quería ir de verdad y pasé muchos días pensandolo (muy típico de mi...) y era casi imposible decidirme. Ya sabeís que no soy una persona espontánea. Al final, hice una ruta y un plan, poco a poco compré los billetes (un poco de mala gana por haber gastado mucho dinero) y al final viví una experiencia maravillosa que no esperaba. Fui a Burgos para visitar a Lena, que es una amiga de la segunda formación y me quedé una noche en su casa. Continué el viaje haciendo una parada en Madrid para ver a Essi (la chica finesa de la segunda formación) y pasamos unas horas buenísimas hablando, llendo a la piscina y comiendo helado antes de irme con el autobus a Granada. Fui capaz de visitar las tres ciudades donde quería viajar, Granada, Córdoba y Sevilla y la verdad es que fue increíble. Conocí a nuevas personas en cada ciudad, en Granada a una maestra de español de Estados Unidos, en Córdoba a una chica de mi edad de Madrid, en Sevilla a una chica de Escocia quien trabajó cerca de Sevilla... Y siento que las conversaciones con todas las personas fueron inolvidables, que me abrieron los ojos un poco más y que cada persona me dió algo para llevar conmigo y recordar toda la vida. Fueron momentos con cada persona que te dejan sentir ese sentimiento raro, que te sientes feliz por haber encontrado estas personas pero tristísimo por tener de dejarlas sin saber, si vas a verlas otra vez.

Foto   Foto 

Foto   Foto

Foto 

Soy muy feliz porque durante las dos últimas semanas empecé a pasar más tiempo y acercarme a mis mentores Lucía y Oscar. Después de mi viaje a Andalucia fui con Cristian a cenar con ella y sus amigos, y me sorprendió totalmente. Ella tenía dos amigos visitandola una de Hungría y uno de.... Finlandia!?!? Yo pisé la cocina para saludarles y de repente ese chico empezó hablar en finés. No podía creerlo pero ahí estaba (y además más rubio que yo). Pasamos una buena noche y al día siguiente fui con ellos de nuevo y nos despedimos. También fui un día a la casa de Lucía y e hice mi primera tortilla de patatas, y logré girarla exitosamente (y además estaba muy rica)! Soy feliz también ya que tenía la oportunidad de pasar más tiempo con Oscar y conocerle mejor, incluso al punto que me sentí muy triste por no haber pasado más tiempo juntos un poco antes. El se fue de vacaciones y me despedí de el muy triste, pero feliz de que sé que tengo un buen amigo en España. Esta última semana fue muy difícil despedirme del grupo de inglés, pero lo pasamos muy bien y estaba muy contento, aunque casi me eché a llorar. 

Foto   Foto

Foto 

Por el momento es mi último día y la verdad es que no se que sentir. Me siento muy raro pensando a que hemos llegado desde noviembre. Llegué a un país donde no podia usar inglés o finés, ya los primeros días tenía que escribir blogs y aprender español y hacer todo por mi mismo y vivir solo. Viajé solo a un montón de sitios en avion, en autobus... Y logré todo en español. Al principio estaba desesperado, no podía entender ni una palabra que me dijo la gente. Estaba tan decepcionado de mi mismo porque no aprendí suficiente rápido y no podia comunicarme mientras tanto dudé de mis habilidades y tenía la autoestima baja y mucha inseguridad. Y ahora? Me he enamorado a este país, este idioma, Asturias, la cultura, he conocido a muchísima gente, he hablado y escrito español desde hace muchos meses... La lista no se acaba, y me pregunto si la gente va a ver que esta experiencia me ha cambiado. Bueno ya es demasiado largo este blog y he llorado ya demasiado esta semana... Solo estoy muy feliz por poder vivir esta experiencia y ahora volver a mi familia y mi país, pero no como la misma persona con quien me fui. Ahora me voy con más confianza en mi mismo y más habilidades que nunca, nuevos amigos, con todo esto puedo seguir mi camino hasta que nos encontremos otra vez. Gracias Conseyu, gracias Gijón, gracias España, siempre os llevaré en mi corazón!

Foto 

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES