USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Despedida - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Esta va a ser mi última entrada al blog. Ya son 9 meses en los que voy detallando cómo ha sido mi experiencia en España y en concreto como se ha desarrollado mi vida de voluntario en el Conseyu de Mocedá de Xixón. Espero que algunas de las informaciones que he dejado en estas hojas electrónicas puedan ser útiles a los voluntarios futuros.

Lo más relevante que tengo que decir es que en los grupos de conversación os lo vais a pasar bien, conociendo personas interesantes y simpáticas, y que será muy bonito descubrir Asturias en todos los sentidos posibles: las tradiciones, la cultura, el paisaje y la vida aquí en general. Os sugiero disfrutarlo lo más posible.

Terminando mi permanencia hay que hacer un balance. Seguramente esta experiencia me ha enriquecido bajo diferentes punto de vista. Tuve la oportunidad de viajar mucho por España y de conocer una parte del mundo, próxima a mi país desde el punto de vista cultural. Soy feliz de haber aprendido español y de haber encontrado personas que, aunque no formarán parte de mi vida diaria en el futuro, quedarán en mis recuerdos para siempre.

Volviendo la vista atrás soy consciente de que estos nueve meses serán un periódo irrepetible a lo largo de mi vida. Fue una temporada dulce, sin muchas preocupaciones, que voy a echar de menos. Quedará conmigo una conexión imborrable con esta ciudad y con algunos de sus lugares que han representado mi casa.

foto foto

<< volver

Te interesa

Sensaciones a volver a casa- Judith Alvarez- Voluntariado en Alemania

Mis vacaciones en Asturias fueron inmejorables, nada como estar en casa. Por otro lado, he de admitir que escribo este blog una semana después de volver y ya parece que fue hace un año, y es que la vida de "evs" siempre ofrece mil planes para hacer, así que es fácil volver a...

Arrivederci Italia dei Sogni- Clara Abellan- Voluntariado en Italia

¡Hola a tod@s por última vez! No sé muy bien como comenzar esta última entrada del blog, porque estos meses han sido un ovillo de emociones, del cual no sabría encontrar el inicio del hilo y cómo empezar a desenredar...

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.
ENLACES