USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Despedida - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Esta va a ser mi última entrada al blog. Ya son 9 meses en los que voy detallando cómo ha sido mi experiencia en España y en concreto como se ha desarrollado mi vida de voluntario en el Conseyu de Mocedá de Xixón. Espero que algunas de las informaciones que he dejado en estas hojas electrónicas puedan ser útiles a los voluntarios futuros.

Lo más relevante que tengo que decir es que en los grupos de conversación os lo vais a pasar bien, conociendo personas interesantes y simpáticas, y que será muy bonito descubrir Asturias en todos los sentidos posibles: las tradiciones, la cultura, el paisaje y la vida aquí en general. Os sugiero disfrutarlo lo más posible.

Terminando mi permanencia hay que hacer un balance. Seguramente esta experiencia me ha enriquecido bajo diferentes punto de vista. Tuve la oportunidad de viajar mucho por España y de conocer una parte del mundo, próxima a mi país desde el punto de vista cultural. Soy feliz de haber aprendido español y de haber encontrado personas que, aunque no formarán parte de mi vida diaria en el futuro, quedarán en mis recuerdos para siempre.

Volviendo la vista atrás soy consciente de que estos nueve meses serán un periódo irrepetible a lo largo de mi vida. Fue una temporada dulce, sin muchas preocupaciones, que voy a echar de menos. Quedará conmigo una conexión imborrable con esta ciudad y con algunos de sus lugares que han representado mi casa.

foto foto

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES