USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Las últimas semanas - Florencia Cadelago Mulhall - Voluntariado en Polonia

Pues si, ha llegado eso que al principio se veía tan lejano, ya está aquí. Este va a ser mi último blog ya que en dos semanas mi proyecto termina y ya me vuelvo a España.

Desde mi anterior blog a este han pasado muchísimas cosas, personas han ido dejando el proyecto, han venido visitas con las cuales he podido conocer un poco mas de Polonia, también tuvimos un evento y una evaluación final, la evaluación final fue en una zona con bosque cerca de aquí de lodz, en la que entre varias cosas hicimos canoa, fue muy divertido.

Foto 

Esta experiencia es maravillosa, si alguien lee esto teniendo dudas de si hacer un voluntariado o no, yo le digo que lo haga sin dudar. Toda persona que tenga un poco de interés por conocer que hay más allá tendría que hacer una aventura como esta. 

En este año he aprendido un montón sobre mi y sobre otros, he cambiado, he crecido. Todo gracias a que en mi proyecto eramos 17 personas, y de todos me llevo algo ya sea malo o bueno, todas las personas te dejan algo. 

Con las personas que era más cercana solo les puedo agradecer son maravillosas y gracias a ellos ya no soy solo yo,ni solo de España, me llevo un poco de cada uno. Por supuesto en estas experiencias tan largas fuera de casa también te enseñan a ver la vuelta con otra perspectiva, aprendes  incluso sobre las personas que se quedan. 

No me puedo creer que los 11 meses prácticamente ya hayan pasado. Vuelvo con ganas de empezar nuevas cosas, nuevas etapas, pero sobre todo con ganas de no perder esta conexión que he hecho con europa y con el inglés, que tanto me aterraba al principio.

Pero bueno quedan dos semanas todavía para exprimir y hacer todo eso que al principio decías: " ya las haré si total hay tiempo, son 11 meses es muchísimo!" está claro que algunas cosas después de tanto tiempo aún no  las he hecho. Polonia es un país que me encanta tanto su gente como sus ciudades, siempre tiene algo que ofrecerte, nunca te aburrirás, es verdad que el invierno es dificil pero tambien hay que aprovecharlo porque una vez que el invierno acaba los días son muuuuy largos y de repente te ves en el final de tu proyecto, sin saber muy bien cómo has llegado hasta aquí.

Foto   Foto 

Ah por cierto mi maravilloso proyecto está buscando próximos voluntarios. En el siguiente enlace tenéis toda la información, tenéis de plazo hasta el 15.08.2019.

https://www.dropbox.com/s/j4xahf8mtrrn.../esc%2020192020.docx...

 

Si tenéis cualquier duda sobre el voluntariado en general o sobre el mío, no dudes en contactarme.

   "Do zobaczenia, Flor."

<< volver

Te interesa

Sensaciones a volver a casa- Judith Alvarez- Voluntariado en Alemania

Mis vacaciones en Asturias fueron inmejorables, nada como estar en casa. Por otro lado, he de admitir que escribo este blog una semana después de volver y ya parece que fue hace un año, y es que la vida de "evs" siempre ofrece mil planes para hacer, así que es fácil volver a...

Arrivederci Italia dei Sogni- Clara Abellan- Voluntariado en Italia

¡Hola a tod@s por última vez! No sé muy bien como comenzar esta última entrada del blog, porque estos meses han sido un ovillo de emociones, del cual no sabría encontrar el inicio del hilo y cómo empezar a desenredar...

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.
ENLACES