USUARIOS
 MENU
europa

Europa

'Dzień dobry' - Florencia Cadelago Mulhall - Voluntariado en Polonia

Perdón por el retraso de meses, pero como dije al final de mi primer blog aquí el tiempo vuela.


Mis clases de Polaco se ponen cuesta arriba pero tiene su encanto.


Noviembre estuvo muy bien porque tuve una visita muy esperada. Viajamos a varsovia un fin de semana, aunque ya había estado por el on arrival training, fue todo distinto, conocí más el centro y sus alrededores, me gusto mucho, estoy a la espera de poder elegir que me gusta más si cracovia o varsovia (porque aquí hay una pequeña disputa con este tema). 

También tuvimos el dia de la independencia, se cumplian 100 años. Con el final de noviembre llegaron los primeros copos de nieve, hoy en día raro es el dia que no nieva, pero seguimos vivos.

Foto 

En Diciembre empezó el movimiento navideño, tuvimos varias actividades tanto en la biblioteca como en la organización, y días en los que se comía de todo y a todas horas, tuvimos varias demostraciones de la típica comida de navidad polaca (riquísima, pero demasiado), caracterizada por tener ni más ni menos que 12 platos distintos en la mesa, uno por cada apóstol.

El fin de semana antes de irnos para casa por navidad, una de mis compañeras de piso y yo decidimos de locura ir a Wrocław, ida y vuelta en el mismo dia,un tal dia como un domingo de madrugada y con muchísima nieve decidimos irnos de aventura. He de decir que valió la pena, esta ciudad es tan bonita como la pintan y mucho más en navidad, había muchísima gente, principalmente polacos, algo de turismo pero sobre todo gente de allí, eso dice mucho de esta celebración, me alegro que el turismo no se lo haya comido aún.

Foto   Foto 

El 20 de diciembre llegó el esperado viaje de vuelta a casa, vuelta a casa por navidad, estuve dos semanas volví el 8 de enero y la verdad es algo que necesitas pero ya empezaba a extrañar mi querido Łódź y a mis compañeros. Estaba ansiosa por poder empezar con las actividades conjuntas con la escuela de arte, que por cierto aún no hemos empezado, pero ya os contaré que tal, yo creo que va a estar genial.


Lo siento por esta entrada tan resumida y larga para vosotros, pero de alguna forma tenía que contar estos meses en los que no había cumplido con el blog.


El próximo blog espero hacerlo cuando corresponde, por cierto, esta foto de un paseo con nieve son mis vistas cuando voy al trabajo, no se a vosotros pero a mi me encanta.

Foto 

do widzenia, do zobaczenia wkrótce!

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES