USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Reino Unido

logo

¿Eres una chica entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con personas con discapacidades  y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar estas oportunidades!

Desde la organización Leonard Cheshire nos ofrecen realizar un proyecto de Voluntariado Europeo en Liverpool (Inglaterra)  durante 10 meses desde el 15 octubre 2019 hasta el 30 agosto 2020.

"The Orchard", ubicada en un área tranquila al sur de Liverpool, es una casa para 27 adultos con discapacidades físicas y sensoriales. Se encuentra a poca distancia desde el pueblo de Woolton con su oficina de correos, cinema, biblioteca y centro deportivo. Además hay un sistema de transporte público eficiente que lo conecta al centro de Liverpool.

Las voluntarias forman parte integrante del equipo de la Orchard, y están directamente involucradas en ayudar los clientes en los aspectos sociales de sus vidas. Las voluntarias ayudan los residentes en el acceder a sus comunidades locales y en otras oportunidades sociales, en esta manera promocionando su independencia y ayudándolos a mejorar su calidad de vida.

Las voluntarias adquirirán un abanico de competencias, habilidades y experiencias, incluso una aumentada consciencia de los problemas que afectan a las personas con discapacidades. Mejorarán sus habilidades interpersonales y de interacción con diversos tipos de personas. Trabajarán no más de 35 horas por semana. Tendrán derecho a dos días de descanso a la semana, aunque estos podrían no ser consecutivos o durante el fin de semana.  Durante el verano podrá ser requerido a las voluntarias más disponibilidad de trabajar durante los fin de semana.

Se espera que las voluntarias se comporten en una manera socialmente responsable, respectando el equipo, los residentes y los demás voluntarios. Es esencial que tengan un nivel básico de inglés para entender instrucciones, tener conversaciones y leer y entender los procedimientos a seguirse. Es también importante que las voluntarias sean deseosas de aprender y tener interés en el trabajo con personas con discapacidades.  

Las principales tareas de las voluntarias serán:

  • Introducir nuevas actividades en el programa de actividades de la casa (con algunas limitaciones debidas a las regulaciones de seguridad y sanidad).
  • Ayudar los residentes a conducir las actividades que quieran hacer, dentro y fuera de la casa.
  • Ayudar los residentes a cumplir sus objetivos personales de largo plazo.
  • Respaldar durante los eventos organizados para colectar fondos.
  • Aumentar la consciencia de la discapacidad en la comunidad local.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu candidatura, antes de 10 de agosto 2019, siguiendo este enlace: https://www.surveygizmo.com/s3/5119164/Volunteer-Application-European-Voluntary-Service-2019-2020-The-Orchard

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

<< volver