USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de empleo

Convocatoria para proveer varias plazas. Ayuntmaiento de Gijón.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 13 de agosto de 2019

INFORMACIÓN:

Se ha publicado la convocatoria para proveer las siguientes plazas en el Ayuntamiento de Gijón:

  • Una plaza de Ingeniero/a Superior para el Ayuntamiento de Gijón, Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, clase Técnico/a Superior, Grupo A, Subgrupo A1 de clasificación profesional, mediante concurso oposición, en turno libre.
  • Una plaza de Arquitecto/a Superior para el Ayuntamiento de Gijón, Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, clase Técnico/a Superior, Grupo A, Subgrupo A1 de clasificación profesional, mediante concurso oposición, en turno libre.
  • Una plaza de Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos para el Ayuntamiento de Gijón, Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, clase Técnico/a Superior, Grupo A, Subgrupo A1 de clasificación profesional, mediante concurso oposición, en turno libre.
  • Dos plazas de Técnico/a Auxiliar de Bibliotecas para la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, personal laboral fijo, Grupo C, Subgrupo C1 de clasificación profesional según Convenio Colectivo de las condiciones de trabajo del personal laboral del Ayuntamiento de Gijón y sus organismos autónomos, mediante oposición libre
  • Dos plazas de Auxiliar de Servicios para la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, personal laboral fijo, Grupo C, Subgrupo C2 de clasificación profesional según Convenio Colectivo de las condiciones de trabajo del personal laboral del Ayuntamiento de Gijón y sus organismos autónomos, mediante oposición libre.   

CONVOCA:

Ayuntamiento de Gijón 

REQUISITOS:

Requisitos generales:

  • a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea o cónyuge de los mismos, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho; o ser descendiente (cualquiera que sea su nacionalidad) de español o de nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea o de sus cónyuges siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Asimismo, las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. A las plazas de personal laboral fijo de los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento de Gijón podrán acceder los extranjeros en los términos y condiciones a los que refiere el artículo 57.4 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Estar en posesión del título exigible para el ingreso en el grupo de clasificación correspondiente que figura en los anexos que rigen las bases específicas de las respectivas convocatorias o certificado oficial de estar en condiciones de obtenerlo mediante el abono de las tasas o derechos económicos correspondientes para su expedición. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y escala de las plazas de funcionarios/as de carrera en las que participe e igualmente poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la categoría profesional en aquellas plazas laborales fijo en la que participe. A tal efecto, quienes superen las pruebas serán sometidos a reconocimiento médico por la entidad encargada de la vigilancia de la salud del personal del Ayuntamiento de Gijón, antes de su nombramiento o contratación. Las personas discapacitadas habrán de acreditar tanto su condición de discapacitado como su capacidad para desempeñar las tareas o funciones del puesto mediante la oportuna certificación expedida por el organismo competente (Estatal o Autonómico).
  • e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • f) No estar en situación de suspensión firme de funciones, salvo extinción legal.
  • g) En el caso de la convocatoria de plazas que impliquen contacto habitual con menores y en virtud de lo establecido por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia (BOE 180, de 29 de julio de 2015) que añade el apartado 5 al artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil (BOE 15, de 17 de enero de 1996), “será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Registro General Ayuntamiento de Gijón

C/ Cabrales, 2
33201 Gijón (Asturias)
Tels.: 010/984 84 79 70 

<< volver

Te interesa

Bolsa de empleo temporal de Socorristas para Gozón

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 14 de abril de 2020

1 plaza Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos en Avilés

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 14 de abril de 2020