USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

24/6/2019 - 30/6/2019


Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio. Mi coordinadora me dijo que podía tomar el día libre y regresé a casa (muy aliviado). Dormí casi hasta las 3 y me sentí un poco culpable durmiendo hasta muy tarde pero ese es siempre el costo de quedarte despierto hasta tarde. También el jueves hicimos una intervención por la noche, y al día siguiente podía descansar.

Foto 

Esta semana tuve que hacer las últimas despedidas. El lunes me despedí de mi mejor amiga de Turquía. Ella fue la primera persona con quien hablé y nos convertimos en buenos amigos, así que cuando tenía que dejarla, no quería. Fui casi siempre con ella e igual me despedí del resto de mis amigas que quedaban. El fin de la semana ya se habían ido todos. Me di cuenta que es un sentimiento bastante extraño, cuando eres el último que se queda. Es como si ahora solo pudieras esperar hasta que sea tu turno de volver. Todos van a direcciones totalmente diferentes y no puedes saber si alguna vez vais a cruzaros en vuestros caminos, y así va la vida. Es rarísimo.

Foto   Foto 

Aunque fue triste despedir a algunas personas, todavía hubo muchas cosas buenas durante la semana. El martes fui a visitar a mi mentor que no veia desde hace mucho tiempo. Por tener que estudiar y trabajar él no tenía tiempo antes para vernos, pero después de que empezó el verano y acabaron los examenes, me envió un mensaje que podría visitarle un día por un rato. Con ‘'un rato'' refiero a que solo pensé pasar una hora o algo, pero acabamos de hablando por 4 horas, y aquellas cuatro horas se sentían como una hora. Este tipo de momentos son como tesoros para mi, por tener conversaciones largas y no darse cuenta que el tiempo ha volado, pero todavía esperas que no tendría que acabar. Fue muy agradable hablar con él, y también me invitó a ir con él y sus amigos a una fiesta de prao. El viernes fuimos con el coche al sitio donde tuvo lugar la fiesta y cenamos ahí en un restaurante. Fue una espicha, teníamos platos varios de croquetas, patatas fritas, tortilla etc, y todo estaba riquísimo! Probé también la sangría de sidra y asombrosamente me gusto mucho (porque normalmente a mi no me gusta la sidra).

Foto   Foto 

La última cosa... Os acordáis cuando estaba pensando sobre mis examenes, estresandome porque no sabia que voy a hacer y diciendo que no voy a entrar? Esta semana recibimos los resultados. El jueves fui a casa desde el trabajo y casi siempre me pongo en mi cama por un momento para ver mensajes antes de comer. Vi que casi todas mis amigas habían entrado y estaban muy alegres. Sentí como un pequeño picotazo en mi corazón, porque ya estaba seguro que mis examenes no fueron lo suficiente bien para entrar, y ahora todas mis amigas van a entrar y yo no. Por un momento me sentí decepcionado de mi mismo. Pero me di cuenta, que no hace falta sentirme así y no merece la pena comparar tu camino con los otros. Solamente lo que puedes hacer es alegrarte por ellos que pueden seguir en la universidad y hacer lo que quieren, y al mismo tiempo seguir con tu propio camino y hacerlo como tu quieres. De todas formas tenía que ver los resultados aunque ya estaba 100% seguro. Creo que en ese momento mi corazón se salto un latido cuando vi que estoy aprobado para estudiar para ser maestro de lenguas. Lo se sentía imposible, pero ahí estaba en la pantalla. No podía mantenerme calmado, llamé a mi madre tan feliz que casi sentí lágrimas bajando en mis mejillas. ‘'Estaba segura desde el principio que lo consiquirías'' dijo ella. Todos mis planes se cambiaron en menos que un segundo, y ahora? He empezado a hacer todas las cosas necesarias antes de entrar. Tengo un poco de miedo, que pasa si no me gusta o si esta carrera no es para mi? Pero creo que ahora me emociona más que tengo todo eso en frente de mi.  Por el momento el futuro no parece tan indefinido como antes.

<< volver

Te interesa

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.

Último blog - Eva Lopez Sotelo - Voluntariado en Croacia

Pues ya estoy de regreso, escribiendo desde Gijón este blog.Junio fue un mes maravilloso, de verdad. Me lo pasé en grande. Fui prácticamente todos los días a la playa. La primera semana vino de visita mi amigo Jorge, estuvimos por Italia y varios sitios de Istria, aprovechamos a grabar un cortometraje y sobre todo playa playa y más playa.

Junio, solsticio de verano para cerrar ciclos - Clara Abellan - Voluntariado en Italia

En este mes de junio, sacamos los libros a la calle. La feria de la Maddalena es una excusa perfecta para hacer un taller de literatura con familias en las calles de Génova. Acercar la cultura y el misterio de los libros a todos, hacer accesible la cultura escrita y el arte que contienen los álbumes ilustrados.
ENLACES