USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

17/06/2019 - 23/06/2019


Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo. Todas las tardes de lunes, miércoles y viernes estuve en la escuela ensayando y cada vez estaba más nervioso.

Foto 

El jueves fui con algunas amigas de alemania porque tenía que despedirme de una de ellas. Tomamos algo y ella quería hacer fiesta por última vez, y aunque yo ya quería ir a casa, me quedé. Lo malo es que a partir del jueves no dormí casi nada. El viernes estuve en la escuela hasta tarde y me quedé para ver a otros amigos. Os digo, si no hubieran sido sus últimos días, me habría ido a dormir. Al final me sentí demasiado cansado y me fui.

Foto 

Me sorprendió que el sábado no estuve tan cansado por dormir quizá 5 horas. Íbamos a hacer piragüismo en Arriondas con algunos amigos. Nunca lo hice y costaba 22 euros, así que no estuve seguro si lo querría hacer. Al final fue una de las cosas más bonitas y increíbles que he hecho desde hace mucho tiempo! La naturaleza alrededor del río era impresionante, y en alguna manera me recordó de mi infancia cuando fui a pescar con mis padres. Hizo mucho calor y yo con mi amiga nos caímos al agua una vez, y perdí mis gafas de sol y casi mi remo también. Por la tarde nos fuimos a la casa de una amiga y pasamos el rato, de verdad me divertí un montón.

Foto 

San Juan se celebró el domingo, el cual también celebramos en Finlandia pero es con el nombre ‘'Juhannus'' que significa la fiesta del verano. Me sorprendió que también en San Juan se hacen hogueras como en Finlandia. Ese día tenía el festival de baile en el teatro de la laboral, y fue mejor de lo que yo esperaba. Estaba bastante nervioso de cómo iba a ir todo. Después de que se acabó me fui a coger el autobús, pero muchas personas me pararon para decirme ‘'enhorabuena, el baile me encantó y estuviste fenomenal'' y muchos comentarios majos. No sabía qué decir, porque no esperaba que fuera tan bien. Después teníamos una actividad con el Conseyu. En la actividad era para recoger vidrio que la gente dejaba por la celebración de San Juan. Acabamos sobre las 3, fui directamente a casa muy agotado pero contento, y me quedé dormido.

Foto   Foto

<< volver

Te interesa

El comienzo- Patricia Espinel y Angel Moran desde Croacia

Antes de nada, y como es nuestra primera entrada para el blog, queremos presentarnos. Somos Patricia y Ángel y ambos hemos estudiado psicología. Este año decidimos que era buen momento para darnos un respiro en la búsqueda de trabajo (ya que la cosa no anda muy bien) y vivir una nueva experiencia. 

 

Un mes más por Finlandia- Alejandro Santonja desde Finlandia

Ha sido un mes lleno de cambios, empezamos por el tiempo. Comienzan las noches largas anocheciendo a las 15:30 y comienzan  las frías temperaturas, bajo cero todo el tiempo. Pero nada de esto es un problema, con las horas de noche te acabas acostumbrando y con...

¿Estás buscando un proyecto de voluntariado?- Judith Alvarez desde Alemania

Hace un año aceptaba mi proyecto en Leipzig, y a día de hoy no puedo estar más agradecida. Realmente Erasmus+ brinda una oportunidad que los jóvenes no deberíamos desaprovechar.

ENLACES