USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Reino Unido

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con personas con discapacidades y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Leonard Cheshire nos ofrecen realizar 2 proyectos de Voluntariado Europeo en Inglaterra empezando lo antes posible para 12 meses.

La organización Leonard Cheshire por la discapacidad valora el rol de los voluntarios en sus servicios en Reino Unido. Debido al largo plazo de la experiencia (12 meses) el voluntario tendrá la oportunidad de adquirir varias habilidades, mejorar su inglés, disfrutar la cultura y al vida británica, y desarrollar relaciones gratificantes trabajando con los residentes en las estructuras, con el equipo de trabajo y con los voluntarios locales.

Proyecto 1: Arnold House (Enfield, a Nord de Londres). Arnold House es una casa que ofrece servicios para adultos con discapacidades físicas. Se encuentra en un escenario muy bonito, donde hay la oportunidad de ver animales salvajes como ciervos y urogallos. En Enfield hay muchos pubs, tiendas, restaurantes y se encuentran también la oficina de correos, unos bancos, una piscina, un cine, una biblioteca, unos bolos, etc. Además, Enfield está bien conectada con el servicio de transporte público. Para llegar al centro de Londres se necesitan alrededor de 45 minutos con el tren. Los voluntarios alojarán en un piso en la primera planta de la casa en una habitación personal. Compartirán el baño, la cocina y la sala. Serán responsables de la limpieza del piso. Huéspedes por la noche serán admitidos solo temporáneamente, pidiendo permiso con antelación. Requerimos que los voluntarios sepan tener una conversación en inglés, y entender instrucciones básicas .Dado que trabajamos con personas vulnerables, es esencial que los  voluntarios puedan entender instrucciones, normas y procedimientos en inglés. Ejemplos de actividades para los voluntarios:

  • Conducir talleres de arte y artesanía, juegos de mesa y de idiomas, grupos musicales, organizar eventos a tema, actividades interculturales, etc.
  • Organizar eventos de recaudación de fondos.
  • Acompañar a los residentes durante sus salidas, por ejemplo, al cine, al teatro a la biblioteca local, etc.
  • Asistir en todo los aspectos de la organización de eventos, desde la planificación hasta a la conducción de lo mismo.

Los voluntarios son estimulados a que comparten sus intereses, para así desarrollar su rol y permitir que los residentes aprovechen de las habilidades y competencias individuales de cada voluntario. Además, los voluntarios serán animados a que comparten su propia cultura, por ejemplo a través de tener eventos interculturales o introduciendo los residentes y los trabajadores de Arnold House a comida o ropa tradicional del país de procedencia del voluntario.

Proyecto 2: Fethneys (Worthing, costa Sur de Inglaterra). Fethneys es una casa residencial para jóvenes adultos con discapacidades que intenta ofrecer a los residentes las habilidades necesarias para vivir en una manera más independiente posible. Ofrece acogida para un máximo de 10 residentes. Fethneys está ubicado en Worthing, un pueblo de costa en el Sur de Inglaterra. En Worthing hay una biblioteca, tiendas, cine, centro de ocio, etc. Worthing tiene una buena red de conexión con Brighton y otras ciudades de Reino Unido. Se espera que el voluntario adquirirá experiencia y/o habilidades en

  • Trabajo social y diferentes metodologías en el campo de la discapacidad: a través del trabajo en nuestra organización el voluntario obtendrá competencias y conocimientos en este tema.
  • Habilidades comunicativas: a través de la interacción con nuestro equipo y otros voluntarios.
  • Capacidad de trabajo en equipo: viviendo y trabajando con un equipo de voluntarios.
  • Conciencia intercultural: viviendo en un escenario intercultural, conociendo jóvenes ingleses y extranjeros.
  • Capacidades organizativas: organizando actividades de ocio para los residentes.

Los voluntarios alojarán en un piso recién reestructurado en Worthing, con 2 habitaciones a cama única, cocina separada y baño compartido. Huéspedes por la noche serán admitidos solo temporáneamente, pidiendo permiso con antelación. La comida será facilitada por el proyecto. El rol del voluntario será de ayudar a los trabajadores de una manera activa, involucrándose y estimulando el ambiente para nuestros residentes. La presencia de los voluntario permitirá que los huéspedes acceden a sus comunidades local y sociales más fácilmente y regularmente.  Dado que trabajamos con personas vulnerables, es esencial que los  voluntarios puedan entender instrucciones, normas y procedimientos en inglés. Los voluntarios adquirirán diferentes habilidades y conocimientos para trabajar con personas con discapacidade, incluso un entendimiento mucho más amplio de los problemas que los afectan. Mejorarán también sus habilidades interpersonales y sus habilidades de interacción con una variedad de personas diferentes. Las tareas del voluntario incluirán la participación a actividades de ocio, educativas y creativas. Esto se desarrollará a través de juegos, talleres de arte y artesanía, etc.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu candidatura antes del 14 de julio. 

Para el proyecto "Arnold House" www.surveygizmo.com/s3/4881939/Volunteer-Application-European-Voluntary-Service-2019-2020-Arnold-House," target="_blank">pincha aquí  mientras para el proyecto "Fethneys" Pincha aquí 

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.


<< volver