USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Subvenciones para Asociaciones y ONGs para desarrollar actuaciones de compensación educativa

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 30 de julio de 2019

INFORMACIÓN:

Desde la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias se convocan las subvenciones destinadas a Asociaciones y ONGs para el desarrollo de actuaciones de compensación educativa dirigidas a favorecer la equidad durante los años 2019 y 2020.

La finalidad es reducir y prevenir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano, facilitando el éxito escolar del alumnado que a continuación se relaciona escolarizado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, a través de diversas actuaciones que se realizarán con alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. 

Las modalidades de participación son:

  • Modalidad I: Acciones que se dirijan a favorecer el desarrollo de la educación y mediación intercultural, a programas de seguimiento y prevención del absentismo escolar y/o desarrollar actividades extraescolares de apoyo, refuerzo educativo y educación no formal.
  • Modalidad II: Acciones que favorezcan la inserción escolar y social del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, escolarizado en centros ordinarios o en centros específicos de Educación Especial.
  • Modalidad III: Acciones de mediación y asesoramiento en la planificación del trabajo escolar de alumnado con trastornos de salud que cuenten con un informe médico que acredite la imposibilidad de alumno/a para asistir al centro educativo de forma temporal.

CONVOCA:

Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias  

REQUISITOS: 

Asociaciones, Organizaciones No Gubernamentales e Instituciones Privadas, sin ánimo de lucro, constituidas legalmente, siempre que el ámbito de actuación de los proyectos para los que se solicita la ayuda o subvención radique en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

DOTACIÓN:

  • El límite máximo que se podrá conceder a cada entidad será de 40.000 euros en el caso de Asociaciones y 45.000 euros en el caso de Federaciones y Confederaciones de Asociaciones.
  • Si se presentan varios proyectos, el importe máximo para cada proyecto será de 24.000 euros en caso de Asociaciones y 29.000 euros en el caso de Federaciones y Conferencias de Asociaciones.

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Educación y Cultura

Plaza de España, 5
33007 Oviedo (Asturias)
Tel:. 985 10 55 00 

<< volver