USUARIOS
 MENU

EN CMX.ES

'Jóvenes que miran intensamente"en Astragal

El 12 de junio, a las 19.3 horas, en la Sala Astragal del Conseyu de Mocedá de Xixón (Av, Manuel Llaneza, 68), dentro de las Jornadas Fotográficas del Ateneo Obrero de Gijón DEFOTO XII, tendrá lugar la inauguración de la "Exposición Jóvenes, que miran intensamente"de Estudiantes Secundaria.

El Ateneo Obrero de Gijón inició una perspectiva inédita en sus décimas Jornadas DEFOTO (2017). Abrió un espacio para que la población joven de la ciudad tuviera oportunidad de mostrar cómo entendía el arte fotográfico y qué podía hacer con él. La iniciativa se puso en marcha con la colaboración muy estimable del Real Instituto de Jovellanos y su Asociación de Madres y Padres que, por haber mantenido durante cuatro décadas un concurso fotográfico para el alumnado del Centro, poseía un notable fondo documental. Una selección de ese archivo dio cuerpo a la exposición Jóvenes, que miran intensamente. Superada la fase inaugural, asimilada la experiencia, llega el momento de darle continuidad y extensión a este apartado en las Jornadas DeFoto. El propósito que impulsó su nacimiento se mantiene. Así mismo, contribuye con una selección de obras el concurso Gijón leyendo, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas, y en el que participaron jóvenes de nuestra ciudad. 

Con el descaro de quien entra en territorio nuevo sin pedir permiso, con la fascinación del ser al que asombra y atrae un instrumento capaz de reproducir la realidad y convertirla en arte, con modelos y ejemplos asimilados en horas de aprendizaje y reflexión, estos jóvenes, con mirada intensa y voluntad artística, nos dejan sus obras para que la ciudadanía las disfrute: Alberto Abejón Pérez, Nel Allende Iglesias, Rodrigo Alonso Da Silva, Daniel Andina Palacios, Román Bello Díaz, Miguel Castañón Álvarez, Claudia Cepedal Hayward, Lucas González del Canto, Aida Hernández Fernández, Laura Morante Agüera, Irene Muñiz Prado, Inés Palacio Sánchez, Raquel Pérez Roa, Andrea Piedra García, Daniel Piedra García, Aidée Riesgo Fernández, Victoria Rodríguez Sureda, Marta Suárez Naredo, Ana Tascón Zaldivar, Irene Trapiello Coto y Daniel Zurrón Villariño.

Las Jornadas DEFOTO cuentan con la colaboración de: el Ayuntamiento de Gijón, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, el Museo Barjola, la Biblioteca Pública Jovellanos, el Conseyu de Mocedá de Xixón, Fotohof-Imagen, el Café Xareu, el Café-Librería Toma3 y la AMPA del Real Instituto Jovellanos.

imagen

Podrás visitarla en el Espaciu Astragal de forma gratuita, hasta el 21 de junio la exposición "Jóvenes que miran intensamente" creada por  estudiantes de secundaria y organizada por el Ateneo Obrero de Gijón con la colaboración el Conseyu de Mocedá de Xixón.
El horario de visita es: Lunes-Viernes: 09:00-15:00 

 

MÁS INFORMACIÓN:
Espaciu Astragal
Avda. Manuel Llaneza 68, bajo de Gijón
Tel. 985 15 52 72
astragal_arroba_cmx.es

<< volver

Te interesa

Arenas Movedizas

Del 18 al 23 de junio, la Escuela de Comercio acoge una nueva edición de Arenas Movedizas

Grupos en Verano

Vuelve el horario de verano de los grupos de conversación de italiano e inglés

Sesión Informativa CES

Próxima Sesión Informativa sobre Voluntariado Europeo: 3 de julio