USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Por fin, Londres!! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

13/5/2019 - 19/5/2019


Esta semana ya empecé a tener sentimientos mezclados: el viaje que había planeado hace ya 4 meses va a pasar pronto y voy a Londres y Finlandia. Me estaba poniendo más nervioso pero también emocionado. El pensamiento que pronto estaría en Finlandia fue peculiar, porque podría ver a mis amigas, hablar mi idioma... Antes de llegar a España en realidad no había viajado solo casi nada, y este fue mi primer viaje solo que planeo y gestiono por mi mismo. Ni siquiera tenía un plan o un itinerario para Londres, aunque es muy necesario en una ciudad gigantesca. Tenía miedo de que al final me hubiera olvidado algo muy importante, pero menos mal todo funcionaba perfectamente.

Foto   Foto 

Sabía ya antes que los voluntarios anteriores Leila y Lois iban a hacernos una visita justo este fin de semana, y pensé que no puede ser en peor momento... Me fui a Londres el jueves y ya estaba preparado de que no iba a ver a ninguno de ellos. El martes Leila me envió un mensaje diciendo: ‘'Hola, puedes creerlo que mañana estaré en Gijón?'' Hombre, claro que no podía creerlo porque es muy triste que no podré verte! Estaba tan emocionado y alegre de que por lo menos podemos pasar un día juntos antes de que me voy. Dimos un paseo por Gijón y nos pusimos al día de nuestras vidas y que estamos haciendo. Era un placer a ver Leila antes de irme, y por suerte voy a reunirme con Lois cuando vaya a Bruselas en junio.

Foto

El jueves mi vuelo despegaba bastante tarde por lo que tenía mucho tiempo para prepararme, incluso fui al aeropuerto como 2 horas antes y lo me arrepentí un poco... (Por lo menos no tenía miedo a perder el vuelo). Cuando llegué a Londres (después de costarme un ojo de la cara desde el aeropuerto) solo me quedé como 10 minutos mirando fijamente a todos lados de la estación porque no tenía ninguna idea de donde debería ir. Al final, cansado y sin batería en mi teléfono o en mi mismo, encontré mi hostal y descansé cargando mi movíl. Conocí a un chico de Irlanda en mi habitación, quién resultó ser un verdadero charlatán... Era un tipo de persona que sólo habla y habla y tampoco quiere dar un turno para otros. Él me ha dicho que podemos hacer algo un día, pero de verdad que no me apetecía hacer algo con alguien que yo sé que no estamos en la misma onda.

Foto 

El viernes dediqué el día casi solamente para descubrir Westminster: Westminster Abbey, Palacio de Buckingham, circo Piccadilly, London Eye, los parques, museos... Tiene muchísimas cosas para descubrir en Westminster y especialmente me encantaron los parques y los museos! Esto fue básicamente mi día uno, y el sábado descubrí sitios a una gama más amplia. Me quedé cerca de Greenwich, entonces fui al parque a desayunar, sequí por el mercado de Greenwich (me encantó) y compré souvenirs ahí. Me reuní con un chico de una plataforma de viajeros que se llama Couchsurfing y dimos un paseo a lo largo de río Támesis y caminamos hasta Shoreditch. Di una vuelta solo en Shoreditch y busqué un sitio para comer, y me enamoré de esta parte de la ciudad! Tenía un montón de tiendas de ropa vintage, graffitis y carteles por las calles... Se llama también la parte ‘'hippie'' de Londres. Al final acabé entrando a un restaurante mexicano, y que divertido fue, las canciones en la radio eran las mismas que en España, así que sentí como si estuviera en España otra vez.

Foto 

Mi alarma sonó a las 4:30 el domingo, me levanté y recogí mis cosas. Devolví la llave y fui para la parada del autobús. Estaba muy nervioso, porque mi vuelo despegaba muy temprano y toma muchísimo tiempo a llegar al aeropuerto. Todo fue bien (aunque casi fui al tren equivocado), volé a Riga y tenía que esperar 4 horas para el próximo vuelo pero el tiempo pasó rápido tejiendo y escuchando música. En el avión otra vez, ahora ya podía escuchar a escondidas a la gente que hablaba finés. Cuando ya podía ver la tierra y casi llegamos, casi me sentí como me caian una lágrima o dos - estaba en casa.

<< volver

Te interesa

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.

Despedida - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Esta va a ser mi última entrada al blog. Ya son 9 meses en los que voy detallando cómo ha sido mi experiencia en España y en concreto como se ha desarrollado mi vida de voluntario en el Conseyu de Mocedá de Xixón. Espero que algunas de las informaciones que he dejado en estas hojas electrónicas puedan ser útiles a los voluntarios futuros.

Mini-vacaciones por Alemania - Judith Alvarez Garcia - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺ ¿Cómo está siendo vuestro verano? El mío se me está pasando volando! Aunque mi Kindergarten no cierra por el verano pude pedir unos días y organizar un pequeño viaje por Alemania.

ENLACES