USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividades de voluntariado en Finlandia

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con jóvenesy no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organizaciónRieska Leader Ry nos ofrecen realizar un proyecto de Voluntariado Europeo en un centro juvenil en Ylivieska (Finlandia) desde Agosto 2019 hasta Julio 2020 (12 meses).

El voluntario trabajará al centro juvenil "Sputnik 2022" en Ylivieska. Él/Ella ayudará en realizar diferentes proyectos, eventos, cursos para los jóvenes incentivándolos a realizar sus ideas. El horario de trabajo será usualmente 30-35 horas a la semana, desde el lunes hasta el viernes. En principio el trabajo será de tarde, durante los horarios de abertura del centro juvenil. A veces (aprox. un fin de semana cada mes) se pedirá al voluntario que trabaje, pero en este caso él/ella tendrá derecho a días de descanso durante la semana.

El objetivo del proyecto es de traer internacionalidad en el pueblo de Ylivieska, así como trabajo juvenil. Queremos que los jóvenes puedan entrar en contacto con personas de diferentes países y culturas. Teniendo un voluntario extranjero en Ylivieska esperamos fomentar y motivar los jóvenes locales a que aprenden otros idiomas y también a que tomen parte a los proyectos internacionales que se le ofrecen. El voluntario contará de su país nativo y su cultura en diferentes sitios como escuelas, clubs juveniles, etc.

El voluntario trabajará también en otras organizaciones juveniles. Queremos que el voluntario tenga actitud positiva y disponibilidad en trabajar con niños y jóvenes. Esperamos además que nuestros voluntarios sean personas creativas, que puedan llevar sus propias ideas en el trabajo diario. Estamos siempre disponibles en organizar nuevas actividades.

El voluntario tendrá un piso completamente equipado, con una pequeña cocina, baño y terraza. En el sótano se podrán encontrar lavadora y sauna. Para el transporte local se facilitará una bicicleta.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo 520 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu candidatura antes del 15 de julio 2019 enviando tu Europassa elisa.mannisto@ylivieska.fi.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

<< volver