USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mayo - Judith Alvarez Garcia - Voluntariado en Alemania

EUROPATAG


El pasado nueve de Mayo, todos los voluntarios de mi organización coordinadora y también voluntarios de otra entidad de Leipzig, nos reunimos en un evento público para celebrar el Día de Europa. Las actividades tuvieron lugar en "Budde-Haus, desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche. El edificio es una antigua villa privada, el cual ahora funciona como centro sociocultural, donde uno de mis compañeros trabaja como voluntario.


La tarde comenzó con el momento más esperado del día, un buffet con comida de nuestros países de origen, Esa misma mañana la tuvimos libre para preparar los distintos platos, en mi caso, la noche anterior cociné arroz con leche. Todos queríamos probar un poco de todo, pero casi era misión imposible: tarta de manzana, limón o arándanos, "Papassini" (galletas de Cerdeña), tiramisú, quiche, humus de aceitunas, patatas al horno (estilo francés), salmorejo, Drommenkage (tarta danesa), pancakes de cebolla y patata (de Bielorrusia)...como os podéis imaginar la decisión no fue fácil. Después de intentar probar un poco de todo y preguntar por las recetas, daba comienzo el resto del evento.


A lo largo de la tarde, tuvieron lugar diferentes actividades:


  • Recital de trabalenguas, en el cual el público podía interactuar.

  • Varios conciertos, entre ellos un grupo que estaba formado por cinco voluntarios procedentes de Rusia, España y Rumanía.

  • Puzle sobre Europa.

  • Beatbox.

  • Experiencia de voluntariado en Rusia, un chico alemán contó como fue su evs trabajando con personas con discapacidad en una ciudad cercana a San Petersburgo.

  • Europaquiz, un juego por grupos en el que había que responder a preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con Europa: cultura, geografía, eurovisión, historia, etc. Algunas de ellas fueron sacadas de los posters que los voluntarios elaboramos sobre nuestro país o región.  

- Por ejemplo, ¿Sabéis dónde se encuentra el cementerio más feliz de Europa?


"Europatag" fue una oportunidad para acercar nuestras culturas a la comunidad alemana y al resto de compañeros. Un día lleno de nuevos aprendizajes y de compartir con los demás lo que nos hace diferentes y únicos.

 

Foto 

Budde-Haus

 Foto   Foto

Foto 

"Cementerio de Sapanta" el más feliz de Europa, Rumanía

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES