USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de empleo

Cuerpo de Letrados/as en la Junta General del Principado

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 30 de septiembre de 2019

INFORMACIÓN:

La Junta General del Principado de Asturias convoca en turno libre y por el procedimiento de oposición, una plaza del Cuerpo de Letrados/as del Principadode Asturias, subgrupo A1, vacante en la plantilla.

Proceso selectivo mediante oposición con 4 ejercicios obligatorios y eliminatorios.

CONVOCA:

Junta General del Principado de Asturias 

REQUISITOS:

  • 1. Tener la nacionalidad española.  También podrán participar:
    • a) Los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea.
    • b) Los cónyuges de españoles y de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Igualmente, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
    • c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado a), así como los extranjeros incluidos en los apartados b) y c), deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones que se alegan. 
  • 2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la plaza.
  • 3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • 4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • 5. Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, el título de Doctor, de Licenciado o de Grado en Derecho. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Los funcionarios españoles de Organismos Internacionales podrán participar siempre que posean la titulación requerida y superen el proceso selectivo. La exención de la realización de pruebas encaminadas a acreditar conocimientos ya exigidos para el desempeño de sus puestos de origen deberá solicitarse con anterioridad al último día del plazo de presentación de solicitudes, y se acompañará acreditación de las convocatorias, programas y pruebas superadas, así como certificación expedida por el Organismo internacional correspondiente de haber superado aquellas. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Junta General del Principado de Asturias

C/ Cabo Noval, 9
33007 Oviedo (Asturias)
Tel: 985 10 75 00 

<< volver