USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de empleo

97 plazas Cuerpo Superior de Técnicos/as de Instituciones Penitenciarias. Especialidad Juristas y Psicólogos/as.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 11 de junio de 2019

INFORMACIÓN:

Se convocan las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Técnicos/as de Instituciones Penitenciarias.

Se trata de 97 plazas: 39 plazas Especialidad Juristas y 58 plazas Especialidad Psicólogos/as. 

Proceso selectivo se realizará mediante oposición y superación de periodo de prácticas.

CONVOCA:

Ministerio del Interior 

REQUISITOS:

  • Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Derecho, si optan a las plazas de Juristas, y el título de Licenciado o Grado en Psicología, si optan a las plazas de Psicólogos, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Conforme a lo dispuesto en el artículo noveno de la Ley 39/1970, de 22 de diciembre, sobre reestructuración de los Cuerpos Penitenciarios, modificada por Real Decretoley 20/2011, de 30 de diciembre, se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.  

MÁS INFORMACIÓN: 

Ministerio del Interior
Registro Secretaria General de Instituciones Penitenciarias
Calle Alcalá , 38-40
28014 Madrid
Tel.:913 35 47 00 

<< volver