USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Esperando el verano - Cristian Mirto - Voluntariado en España

08.05 - 19.05.

Acabando la semana de la Unión Europea, acabaron también nuestras actividades relacionadas con ello. El viernes por la mañana acogimos en el Conseyu voluntarios anteriores que ya han terminado su SVE y voluntarios que actualmente están desarrollando sus proyectos en Asturias. Nos reunimos para compartir pensamientos y opiniones sobre esta experiencia fuera de nuestro país de origen.

La semana siguiente ha estado fuera de lo ordinario. Kimi se marchó de vacaciones, sin embargo no me quedé solo dado que llegaron de visita aquí Lois y Lëila, los voluntarios que nos han precedido y que nos acogieron cuando llegamos en noviembre. Ya pasaron más de seis meses, y darse cuenta de esto me deja bastante desconcertado. Fue muy agradable verlos y ponernos al día de los cambios en nuestras vidas después de este periodo.

El tema de conversación por los grupos de italiano e inglés fue más o menos lo mismo. Hablamos de música. En el grupo de inglés participaron también Lois y Leila, que cogieron esta ocasión para saludar a los participantes y a los viejos compañeros que trabajan en el Conseyu. Los encuentros fueron divertidos y entretenidos gracias a la simpatía de todos.

Mayo está siendo un mes más otoñal que primaveral. Espero que el sol y el calor lleguen cuanto antes para aprovechar de la mejor forma posible este periodo final de mi SVE.

foto 

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES