USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

29.4.2019 - 5.5.2019


Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones. Después de tomar ibuprofeno, caminar y descansar me sentí mejor ya el mismo día y el martes fui al trabajo. Fui al médico con mi amiga porque le ofreció a acompañarme y dimos un paseo después.

Foto 

El martes en el trabajo nada especial, por la tarde hicimos cuadrados de la abuela y todo fue bien. Tenía un plan con mis amigas de ir a tapas a Oviedo por primera vez, estaba un poco nervioso por si llegaría a tiempo. Casi corrí a mi piso para dejar mis cosas y directamente fui hacía la estación. Cuando llegué a la estación me di cuenta de que otra vez me estaba tomando demasiado en serio estar a tiempo, así que llegué 20 minutos temprano y una de mis amigas llegaban tarde. Casi siete meses en España y todavía soy demasiado puntual para españoles... De todas formas, pasamos la noche bien pero volvimos a las 7 porque por supuesto no hay autobuses por la noche en el medio de la semana... El miércoles teníamos vacaciónes (por suerte) y lo pasé con tranquilidad.

Foto

El jueves era un día normal. Trabajo, el grupo de inglés, estudiaba un poco, por la tarde llamé a mi madre, vi series mientras tejía... Me divierte el hecho de que parece que tengo una vida aburrida, siempre las mismas cosas. Para mi está bien por el momento, porque estoy pensando ahora que pronto quiero probar cosas nuevas, solamente quizás tengo más tiempo después de mis exámenes. Por la noche el jueves de repente me di cuenta que me había olvidado el jueves de tapas! Mis amigas me preguntaron donde estoy, porque ya estaban afuera. Pensé durante quizás 30 minutos que debería hacer, porque no quería desordenar mi ritmo del sueño, pero quería ver a mis amigas. Al final me pregunté a mi mismo: ‘'¿Qué es más importante, ver tus amigas que se iran pronto, o dormir?'' Después de esto pensaba ‘'La vida sería tan aburrida si no haces cosas espontáneas, puedes dormir luego''. Entonces me lavé el cabello, me vestí, me puse un poco de perfume y me fui para dos-tres horas y no me arrepiento de nada. Vi amigas, que no las había visto desde hacía mucho tiempo y me invitaron también a ir a su casa el sábado.

Foto 

Me sorprendió el viernes que no me sentí tan cansado como pensé que lo haría (pero después del trabajo es otra historia). El sábado era un día muy guay, me levanté bastante temprano y hice muchas cosas. Limpié en el piso, estudié para los exámenes pero también escuché podcasts en alemán. Por la tarde tenía una reunión con un chico del grupo de conversación en inglés, porque el jueves le pregunté si podríamos hacer tándem con inglés y español. Básicamente significa que a veces nos reunimos y hablamos en inglés o español, para practicar y aprender la lengua. Dimos un paseo y tomamos café y al final funcionó muy bien! Después de eso tenía que cenar e ir a la casa de mi amiga. Me puse nervioso otra vez porque pensaba que voy a llegar tarde, pero al final llegué 20 minutos temprano... Pensé ‘'por favor Kimi que pasa contigo'' ... Pero la noche fue muy memorable, éramos mucha gente y cantamos Singstar y pasamos el tiempo. Este tipo de actividad con amigos es lo que más me gusta, y durante la noche pensé que soy muy afortunado al encontrar estas personas graciosas, estaré seguramente muy triste cuando se vayan.

Foto 

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES